Carlos Hernández: “Queremos darle la alegría a nuestro público”
El entrenador de América de Cali confía en la preparación de su equipo y va con la mentalidad de quedarse con la estrella.
Carlos Hernández habló en la rueda de prensa oficial previa al partido de la gran final, se mostró optimista ante los medios de comunicación que asistieron a la atención y dejó claro que el equipo se preparó de la mejor manera para este reto: ser el más veces campeón del fútbol femenino.
Aunque el equipo local tiene el marcador en contra, pues perdió 2-0 en Bogotá, irán por todo desde el pitazo inicial para darle la vuelta y gritar campeones con su hinchada: “Lo vivo muy especial, bendecido por Dios por esta linda oportunidad. Estar con este grupo es de buscar siempre mejorar como profesional y como persona, queremos darle la alegría a nuestro público”, sentenció.
El trabajo de recuperación se centró en la parte física y emocional para enfrentar la gran final: ““Lo más importante para esta vuelta fue recuperarlas desde la parte emocional y física. Lo técnico-táctico también, nos sentimos muy cómodos y plenos para lo que será esta final. Queremos competir de la mejor manera, sé que vamos a sacar el resultado y ser campeones”, expresó el entrenador.
Lea también:
Esta final contará con VAR, el encargado de la videoasistencia será Ricardo García y el AVAR será Cristian De La Cruz, ante esta gran noticia el estratega se mostró muy feliz: “La tecnología está a la vanguardia del fútbol y que bueno que llegue al femenino. Eso nos da más garantías, somos un equipo propósito. Tenemos mucha incidencia en el juego y eso nos va a favorecer”.
Asimismo, la capitana del equipo, Catalina Usme, se mostró muy emocionada por disputar esta final: “Felices de estar acá, de llegar nuevamente a esta instancia definitiva que tanto amamos disputar. Más que motivadas para lo que va a ser el encuentro”.
La diferencia de dos goles no preocupa a Usme: “El resultado allá no dice nada para nosotras, vamos a salir con las mismas ganas y el mismo ímpetu que tenemos. A buscar el resultado en casa”, expresó la jugadora.
También envió un mensaje a la hinchada, pues el último reporte de boletería por parte de América fue de 12.100 entradas vendidas: “Cuando hemos disputado finales acá han sido importantes para nosotras. Para nosotras es una motivación buena, están ahí para brindarnos su mejor energía y para apoyarnos. Tener el público a nuestro favor servirá para cuando estemos cansadas demos esa milla extra”.