Se restableció el servicio de gas domiciliario y vehicular en Ibagué
Las autoridades competentes adelantan una investigación para establecer los responsables de la afectación al gasoducto.

Daño en el gasoducto en Ibagué

Ibagué
La compañía Alcanos confirmó el restablecimiento del servicio de gas domiciliario y vehicular a la ciudad de Ibagué luego de la suspensión que se presentó por 34 horas debido un daño al gasoducto principal que habría sido ocasionado por parte de un tercero ajeno a la empresa Progasur.
En los hechos que son materia de investigación, falleció la señora Ana Mercedes Andapiña, quien se dedicaba a la venta de comidas en una caseta ubicada en el barrio Picaleñita, además resultaron heridas dos personas más.
“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios, recordando que se generó por evento de fuerza mayor ajeno a la Compañía. Como medida de precaución Alcanos de Colombia recomienda realizar a partir de este momento el cierre de las válvulas ubicada en los centros de medición de las viviendas”, informó Alcanos a través de un comunicado a la opinión pública.
Las autoridades competentes adelantan una investigación para establecer los responsables de la afectación al gasoducto que a su vez ocasionaron el accidente que deja duelo en una familia del barrio Bello Horizonte.
Dato: Según Fenalco Tolima, esta situación además de afectar a los hogares ibaguereños provocó pérdidas económicas al sector comercio por $2.100 millones, debido a que en la ciudad existen aproximadamente 3.210 establecimientos comerciales que se dedican al expendio de comidas preparadas, para las cuales el gas natural es un recurso imprescindible.




