Pico y placa en Bogotá, julio 2023: Así será del 1 al 31 de este mes
Tenga en cuenta estas medidas y evite pagar multas
La Secretaria Distrital de Movilidad informó que desde que se implementó el nuevo pico y placa en Bogotá el 10 de enero de 2023, se ha registrado un aumento en la velocidad hasta en un 14% ya que más de 70 mil vehículos habrían dejado de circular en la ciudad.
El 10 de enero de 2023 cambiaron las disposiciones frente al pico y placa en Bogotá. Durante este tiempo, la Secretaría de Movilidad anunció que la velocidad promedio en los 14 corredores principales de la ciudad mejoró en 4,6 % a lo largo del día, permitiendo transitar a los ciudadanos en un promedio de velocidad de 23,1 km/h.
Para este mes la medida de Pico y Placa no tendrá modificaciones, por lo que continuará de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Días pares: NO pueden circular placas terminadas en 1-2-3-4-5.
Días impares: NO pueden circular placas terminadas en 6-7-8-9-0.
Sábados y domingos no aplica la medida. Los días festivos sigue rigiendo el Pico y Placa Regional. A partir de las 12:00 del mediodía se permite el ingreso a Bogotá de los vehículos con placas pares hasta las 4:00 p.m. y luego, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. se permite el ingreso de los vehículos con placas impares.
¿Cuáles son los corredores donde rige el Pico y placa regional?
- Autopista Norte: desde peaje Andes hasta el Portal Norte, sentido norte – sur.
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, sentido sur – norte.
- Avenida Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur.
- Avenida Boyacá, vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte.
- Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida Calle 170, sentido norte – sur.
- Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida Carrera 7, sentido oriente – occidente.
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la Avenida Circunvalar, sentido oriente – occidente.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente.
- Avenida Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80, sentido occidente – oriente.
Tenga en cuenta que, el no respetar la medida de restricción vehicular en Bogotá, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, trae consigno una multa que equivale a $580.000 pesos.
Adicionalmente, una infracción (C14), la cual contempla la inmovilización del vehículo por parte de la autoridad competente, así que es mejor no arriesgarse.
Los usuarios que quieran ser exentos del Pico y Placa pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y conocer el Pico y Placa Solidario, la modalidad con la que usted puede pagar para usar su vehículo sin ninguna restricción.