‘Jóvenes en Acción’: Requisitos para ser parte de este programa destinado a bachilleres
En los próximos días Prosperidad Social abrirá nuevas inscripciones para este programa en el que se otorgan apoyos monetarios a jóvenes en condición de vulnerabilidad
Prosperidad Social anunció que a partir de este martes 27 de junio iniciará la tercera jornada de la entrega de las transferencias monetarias destinada a los beneficiarios Jóvenes en Acción durante este 2023, un programa dirigido a los jóvenes de bajos recursos que adelantan su formación técnica, tecnológica y/o profesional en Colombia,
Según la entidad, estos incentivos monetarios condicionados que buscan “mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar” de los jóvenes bachilleres en condición de vulnerabilidad, se entregarán de manera escalonada y progresiva hasta el próximo 16 de julio.
“Para esto, el Gobierno Nacional invirtió más de 108.797 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 212.821 pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) y 50.299 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA”, señaló Prosperidad Social.
Nuevas Inscripciones
Los jóvenes que estén interesados en hacer parte de los beneficiarios de este programa social deben estar atentos a los canales oficiales de Prosperidad Social, debido a que la entidad confirmó que se tiene previsto realizar nuevas inscripciones para el segundo semestre de este año.
Requisitos:
- Tener entre 14 y 28 años
- Ser bachiller de media vocacional (11°)
- No contar con título profesional universitario
- Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.
La entidad ha reiterado que se encuentran cerradas las inscripciones actualmente, por lo que invitó a los jóvenes a estar pendientes de los canales para la convocatoria del segundo semestre, al tiempo que les recordó que las inscripciones “no requieren intermediarios y es totalmente gratuito”.