Al Nassr busca fortalecer el entorno de Cristiano: dos colombianos estarían en la mira
El equipo espera conformar un equipo para poder ganar la liga saudí con el portugués como líder.
La primera temporada de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr no terminó de la mejor forma. El equipo, si bien peleó hasta el final el título, terminó subcampeón al quedar ubicado a solo cinco puntos del campeón, el Al Ittihad al que se unirá Karim Benzema y Ngolo Kanté de cara a la próxima campaña. A nivel individual, la estrella portuguesa logró tener un buen balance, con 14 goles anotados en 16 partidos disputados, pero no fueron suficientes para lograr el máximo objetivo.
Con un nuevo mercado en marcha y el poder del dinero árabe haciendo de las suyas en Europa y América, la elaboración de una plantilla mejor ya comenzó por parte de los directivos del club de Riyadh. En esos fichajes, el primer gran nombre para rodear a Ronaldo es el del marroquí Hakim Ziyech, quien llega proveniente del Chelsea por algo más de 15 millones de euros. El croata Marcelo Brozovic también estaría cerca de firmar su llegada al club.
Ahora, entre tantos nombres que suenan para llegar a este fútbol emergente, aparecen el de dos colombianos. El primero es Kevin Agudelo, que se viene desempeñando en el Spezia desde hace tres temporadas y en la próxima jugará la segunda división italiana.
Le puede interesar:
El encargado de revelar esa información fue el periodista italiano, especializado en el mercado de fichajes, Ginaluca Di Marzio quien aseguró en su cuenta de Twitter que “Al Nassr también quiere a Agudelo de Spezia”. El contrato del volante de 24 años sería por tres años y el fichaje se cerraría en 2.5 millones de dólares, complementó Transfermarkt.
Baldomero Perlaza, otro en el radar
Perlaza es otro de los colombianos que estaría en el radar del equipo de Cristiano Ronaldo para la próxima campaña. “Los árabes también han estado interesados en Baldomero Perlaza, figura en Colón de Santa Fe. El elenco asiático quiere fortalecer la nómina en torno a Cristiano Ronaldo y así poder luchar por el título local, ahora con muchas más figuras en otros equipos del campeonato árabe”, informaron en Transfermarkt.
El mediocampista de 31 años también habría estado en consideración del Junior de Barranquilla para el segundo semestre de la Liga Colombiana, pero lo económico fue el impedimento para que se diera la transferencia. “Es una de las opciones. No sé si ya esté todo organizado, pero es una de las opciones que se tiene”, dijo Hernán Darío Gómez, técnico del equipo.
David Ospina, por su parte, ya está recuperado de la grave lesión que sufrió en el codo derecho y que le impidió disputar casi que todo el semestre. El arquero asumirá como el portero titular de cara a la próxima temporada y en los próximos días se integrará a la pretemporada.