Queremos despedirlo con la gente que lo quería: familia de cartagenero asesinado en Chile
Familiares de Neider Contreras Montes piden ayuda del Gobierno Nacional para repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura en Cartagena
Cartagena
Desde una humilde casa ubicada en el barrio El Líbano, Lilia Montes y Jhon Contreras mantienen la esperanza de repatriar lo más pronto posible el cuerpo de su hijo Neider Enrique Contreras Montes, quien fue asesinado por hombres armados en la medianoche del sábado 17 de junio en la comuna Maipú de Santiago de Chile.
Los hechos son confusos. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró que cuatro sujetos armados abordaron al cartagenero de 19 años y le propinaron varios balazos en plena vía pública, sin embargo, sus familiares aseguran tener otra versión de cómo ocurrió el asesinato.
“Nos dijeron que salió al patio de la vivienda a cepillarse, en ese momento llegaron unos hombres armados y le dispararon. Al parecer iban por otro señor a quien le habían hecho un atentado antes, pero terminaron matando a mi hijo. La verdad es que todo es muy confuso porque tenemos otra versión diferente a la que publican los medios chilenos”, aseguró Jhon Contreras, padre de Neider.
La familia Montes Contreras ha tocado las puertas en diferentes entidades como la Embajada de Chile en Colombia, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia e incluso la Alcaldía de Cartagena, con el propósito de buscar ayuda para la repatriación del cuerpo de Neider, sin embargo, los intentos no han dado los resultados deseados.
“Nos están pidiendo 15 millones de pesos para traer el cuerpo de mi hijo acá y nosotros no tenemos ese dinero, somos una familia desplazada por la violencia de El Carmen de Bolívar. Hemos recibido ayuda de familiares, amigos y allegados, le pedimos al Gobierno que de verdad se ponga la mano en el corazón y nos ayude a repatriar el cuerpo. Queremos darle cristiana sepultura en su ciudad natal con la gente que lo quería”, expresó Lilia Montes, madre de Neider.
Neider Enrique Contreras Montes decidió viajar a Santiago de Chile el pasado 27 de febrero en busca de un mejor futuro. El joven cartagenero de 19 años vivía en ese país con su compañera sentimental y sus suegros. Dos días antes de su asesinato nació su bebé, esa era la principal motivación para seguir adelante.
“Nos estaban cobrando 40 millones de pesos, nos rebajaron a 20, pero con la funeraria que está con el Consulado de Colombia en Chile lograron bajarnos todo a 15 millones de pesos. La Fiscalía chilena dice que todavía todo está en investigación, sin embargo, no nos han dicho más nada ni siquiera nos han enviado fotos. Él soñaba con arreglarnos la casa todos los días lo decía”, resaltó Lilia.