Gobernador de Sucre: “Estamos viendo la consolidación de un Para-Estado”
Héctor Olimpo denuncia injerencia de los grupos armados en las regiones de Colombia con miras a las próximas elecciones regionales.

Gobernador de Sucre: “Estamos viendo la consolidación de un Para-Estado”
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, denunciando la presunta incidencia de los grupos armados, como el Clan del Golfo a puertas de las elecciones de alcaldes y gobernadores alrededor de todo el país. “El Clan del Golfo ha ganado terreno y tienen dominados a los comerciantes, a los agricultores y ya nos están pidiendo plata a los políticos”, reveló Olimpo.
Leer más
Reveló que esta situación está pasando hasta este año y que el Estado debería intervenir antes de que las mafias y los grupos armados se vuelvan a infiltrar los círculos de la política, recordando el episodio de la parapolítica en donde se denunció la complicidad entre funcionarios públicos y grupos paramilitares. “Si el Estado no atiende esto estamos viendo la consolidación de un Para-Estado”, anticipó el gobernador.
Continuando, el gobernador también explicó que muchas veces este constreñimiento a los alcaldes y gobernadores lleva a que los funcionarios cedan ante las amenazas y empicen a ser extorsionados para proteger su vida. No obstante, señaló en que esto terminaría en una infiltración de los grupos armados en círculos más altos del Estado con complicidad con otros funcionarios, por lo que no deberían ignorarse estas denuncias en este momento.
Por otro lado, se refirió sobre Mario Fernández Álcocer, familiar de la primera dama, Verónica Álcocer, y sus declaraciones afirmando que era el representante de las inquietudes de Sucre, “el Estado tiene unos voceros naturales que son sus gobernantes, por eso es que el departamento tiene una de las mayores inversiones, pero el departamento tiene unos voceros naturales”, afirmó.
También aclaró que a pesar de que trabajó con Fernández Álcocer en el pasado, hoy el posible candidato a las próximas elecciones regionales no ocupa un cargo público. También afirmó que ha tenido acercamientos políticos con la esposa de Fernández Álcocer, senadora de Cambio Radical.



