Santa Fe hace respetar su casa ante el América y se acerca al título de la Liga femenina
Las Leonas tomaron una ventaja importante en el juego de ida de la final al imponerse 2-0.
Independiente Santa Fe derrotó 2-0 al América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en el juego de ida de la final de la Liga femenina. El campeón se conocerá el próximo viernes en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
En un marco espectacular, con 30.700 aficionados, Las Leonas hicieron valer su condición de local, yendo de menos a más a lo largo de los 90 minutos del encuentro.
El cuadro vallecaucano comenzó el juego con la iniciativa y el dominio de la pelota; sin embargo y pese a ello, no logró acercarse con peligro sobre la puerta de la venezolana Yessica Velásquez.
Caso contrario para el equipo bogotano, que le apostaba a las transiciones rápidas, tomando mal paradas y ganándoles las espaldas a las defensoras Escarlatas.
Karla Viancha materializó en uno de esos despliegues el primer gol del partido, tras una gran acción colectiva en la que Laura Daniela Garavito terminó asistiendo de primera a la atacante, para que esta definiera de primera de pierna derecha a los 26 minutos, dejando sin respuesta a la portera Natalia Giraldo.
Con la ventaja a su favor, las Leonas poco sufrieron los minutos siguientes del primer tiempo, marchándose al entretiempo con la mínima diferencia en el marcador.
Vea también
Segundo tiempo: domino local
Para el complemento, las dirigidas por Omar Rodríguez se vieron más sueltas en el campo de juego, estando muy cerca de ampliar su ventaja en los primeros minutos, con un pase desde el costado derecho a Laura Garavito, quien remató desviado de pierna derecha de cara a la guardameta Giraldo.
Santa Fe empezó a presionar alto sobre campo rival y obligaba a las vallecaucanas a cometer errores y errar pases en su primer cuarto. Así estuvo muy cerca de ampliar su ventaja a los 60 minutos, con un remate de Liana Salazar que se marchó desviado por muy poco sobre el travesaño del arco contrario.
Apenas logró acercarse América con un timido remate de cabeza de Tatiana Castañeda sobre los 75 minutos, el cual controló con total seguridad Yessica Velásquez sin inconvenientes.
En la misma vía respondió Santa Fe a los 82 minutos y amplió su diferencia, con un centro de Viviana Acosta al área desde el sector derecho del campo, anticipándose María Camila Reyes a la portera y enviando la pelota al fondo de los tres postes con un remate de cabeza.
El juego de vuelta en el estadio Pascual Guerrero de Cali se estará disputando el próximo viernes a partir de las 8:00PM. El equipo que consiga el título se convertirá en el más veces campeón del certamen.