Inicia ‘firmatón’ en contra de la empresa Aqualia en Villa del Rosario
Promotores esperan el apoyo de 10 mil personas

Exigirán el mejoramiento en la prestación del servicio

En el parque principal del municipio de Villa del Rosario, se realizará una ‘firmatón’ para interponer una acción popular contra la empresa Aqualia, esto, según los promotores, ante los últimos hechos que se han registrado en las últimas semanas que vulneran los derechos de los habitantes del municipio y usuarios.
“Desde las 8:00 de la mañana vamos a estar en el parque principal, jueves, viernes y sábado hasta las 4:00 de la tarde. Hay líderes, empresarios y mucha gente que se ha unido. La idea es recoger 10 mil firmas para decirle no más Aqualia” dijo Javier Médina, uno de los promotores.
Las pretensiones de esta ‘firmatón’ son inicialmente que “Aqualia le responda a la gente y haga un informe real, serio. Se ha invitado tres veces a la empresa para que de respuesta de la contaminación del agua, pero lamentablemente ni el gerente, ni a los concejales o secretaría de salud ha dado respuesta”dijo Medina.
Con la acción popular se busca que haya inversión hacia la empresa, red de infraestructura y servicio de agua, pero además, se pretende crear un comité de vigilancia y control. Los promotores aseguran que harán llegar la acción popular a la Superintendencia de de Servicios Públicos para que realicen el control.




