Transmilenio responde sobre posible suspensión de operaciones en agosto
TM recalcó que los sistemas de transporte público son subsidiados y necesitan del gobierno para garantizar su operación o de lo contrario la movilidad se vería paralizada.
Bogotá D.C.
Caracol Radio conoció que, en busca de recursos, la alcaldesa Claudia López se reunió con el viceministro de Hacienda, Diego Guevara y le explicó el riesgo de que Transmilenio deje de operar o que se tengan que desfinanciar proyectos sociales para salvar el sistema que hoy no tiene como cerrar el año financieramente.
Frente a este panorama, Transmilenio se mantiene en una respuesta dada a este medio de comunicación en días anteriores.
“Todos los sistemas de transporte público en el mundo son subsidiados y necesitan de un aporte de los gobiernos para garantizar su operación. De lo contrario, un significativo porcentaje de la movilidad en la ciudad se vería paralizada, y con ella la productividad, educación y demás ámbitos esenciales” explicó TRANSMILENIO a Caracol Radio.
Es decir, desde el sistema de transporte público en Bogotá recalcan que el servicio es esencial para la ciudadanía, pues garantiza la movilidad a cerca de 4 millones de personas, por lo que es deber del gobierno garantizar los recursos faltantes cercanos al billón de pesos.
“Garantizar la movilidad de los ciudadanos, en especial de la población menos favorecida que no cuenta con otros medios alternativos de transporte, es vital para el desarrollo económico, cultural y social de Bogotá” dijo TRANSMILENIO.
Cabe resaltar que, si se paraliza la operación de Transmilenio 4 millones de personas se verían afectadas en las rutas que cubren tres componentes, troncal, zonal y Cable, de los cuales el 87% pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.