Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nuestro mayor deber es que no pase nada con ningún manifestante: presidente Petro

El jefe de estado se refirió a las manifestaciones en su contra que se adelantan en diferentes ciudades del país.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / Sebastian Barros

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Colombia

En medio de la ceremonia de ascenso del General William René Salamanca, director de la Policía Nacional, el presidente Gustavo petro se refirió a las movilizaciones que se desarrollan en el país.

El jefe de estado a aseguró que el deber del Gobierno y de las autoridades es cuidar a los manifestantes y respetar sus derechos.

“Hay unas marchas contra el gobierno, nuestro mayor deber es cuidarlas, que no pase nada con ningún manifestante, esa es la expresión del talante democrático, el que aquí se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos, contra el mismo gobierno”, dijo el mandatario.

El presidente aseguró que el respeto a la protesta es “la esencia misma de la democracia” y señaló que su gobierno no caerá en el abuso.

“Hubo problemas en el pasado donde no fue así, pero la democracia es la democracia”, dijo el presidente al referirse a las manifestaciones del denominado “Paro Nacional” durante el mandato del expresidente Iván Duque.

Lizeth Suesca

Lizeth Suesca

Periodista egresada de la Universidad Javeriana, desde el 2019 cubre temas políticos. Actualmente en...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir