Lorenzo tras un año en la Selección: Ante Alemania ha sido el triunfo más trascendental
El entrenador argentino valoró su gestión al frente de la Tricolor, asegurando que todavía no ha iniciado lo más importante.
Néstor Lorenzo dirigió su octavo partido al frente de la Selección Colombia y prolongó su racha desde que asumió como entrenador al concretar una histórica victoria ante Alemania en Gelsenkirchen. Ha ganado 6 encuentros y ha empatado en 2 oportunidades, resultados que, si bien los ha conseguido en partidos amistosos, sirven para consolidar la idea y el proyecto de cara al inicio de las Eliminatorias y la disputa de la Copa América en Estados Unidos 2024.
Al término del partido ante el equipo Teutón, el argentino valoró la victoria con los goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, quienes lo acompañaron en la rueda de prensa. Asimismo, se refirió al proceso que lleva comandando, lo que esperaba del equipo de Hansi Flick y la importancia de jugadores como Rafael Santos Borré.
Respecto a lo que se imaginaba en la previa del planteamiento de los alemanes, resaltó que practicaron varias estrategias según las variantes que pusiera en el campo el técnico ex Bayern Múnich. “Lo imagínanos de muchas formas, nos sorprendió un poco el inicio cuando vimos la formación, pensamos que iban a cambiar el sistema. Alemania tiene jugadores versátiles, que tiene mucha calidad y manejan bien ese cambio de sistema. Lo practicamos de muchas maneras, pero todo va con la actitud y la calidad de los muchachos y el creer que podían ganar este partido; con esa entrega, cualquier sistema se puede superar. Agradecido con todo el grupo que hizo esta gira. Lo estratégico pasa a un segundo plano cuando la calidad se plasma en el campo”.
“El camerino cuando juegas contra un campeón del mundo, es un plus, sus jugadores están en los mejores equipos y lo que le propuse a los muchachos es demostrar que también estamos para poner a nuestros jugadores en los mejores equipos del mundo”, agregó el seleccionador.
La victoria más importante de su era
“Fue el triunfo más trascendental por el rival, en su casa, por la calidad del plantel, y presentó el equipo ideal, por la categoría del rival; es la victoria más trascendental y habíamos dicho que teníamos que dar lo mejor para poder pelear de igual a igual. Se mejoró mucho la actuación del partido anterior”.
Balance tras un año al mando
“Vamos bien, más allá de los resultados. Falta lo más importante, fue un año de agradecimiento a la confianza de la gente y a la entrega de los jugadores de creer en un proyecto, pero todavía no arrancamos, arrancamos en septiembre por los puntos y sabemos que no va a ser fácil, así que trabajar y tener fe que dios nos va a seguir iluminando”.
Sobre Borré y otros jugadores que están en el radar
“Es un delantero que entiende el juego, sabe presionar sabe ir al espacio y tirarse atrás, hoy le dije que hizo un partidazo y le faltó un gol, es un gran delantero, así que la Selección cuenta con jugadores de mucha calidad, algunos que no vinieron están en la mira y en cualquier momento pueden entrar. Rafa nos da mucho desde el jugo y la entrega”.