Rafael Santos Borré palpita el duelo ante Alemania: “Es una linda prueba para nosotros”
El combinado nacional prepara su compromiso ante Alemania de este martes.
La Selección Colombia enfrentará este martes su partido amistoso ante la Selección de Alemania en el Veltins-Arena. El encuentro comenzará a la 1:45 p.m., hora colombiana, y la tricolor podría tener de cuatro a cinco cambios en su nómina titular.
Luego de derrotar a su similar de Irak 1-0 con gol de Mateo Cassierra, la Selección ha empezado a preparar el partido contra la selección alemana, duelo que, además, será el último amistoso antes de comenzar las eliminatorias al Mundial 2026.
Sobre jugar en Alemania y el fútbol de esa selección Rafael Santos Borré reconoció que: “Es un futbol competitivo que a nivel mundial marca una pauta de un estilo de juego claro. Es de muchas transiciones, rápido y directo. Con espacios tienen mucha precisión. Nosotros también venimos con nuestras armas, venimos en el proceso de ir buscando y consolidando el equipo. Es una linda prueba para nosotros. Nos va a servir a los dos para ver cómo estamos de cara al futuro”.
A Colombia le ha costado anotar, sus delanteros no tienen el mejor nivel y sobre esta situación Borré afirmó que no les preocupan los resultados individuales porque tarde o temprano llegarán y que la prioridad es encontrar el funcionamiento del equipo dentro de la cancha.
Vea también
“Es un equipo con mucho más trabajo, que tiene un estilo de juego diferente en cuanto a los espacios, puede haber más espacios. La calidad de sus jugadores en los duelos marca una diferencia. La exigencia será alta, sirve para que estemos atentos a competir. Con ganas y mentalidad de explotar los espacios que puedan generarse a partir de su idea juego”, reconoció el jugador del Frankfurt sobre el rival que enfrentarán el próximo martes.
Santos Borré se encontrará en el compromiso con un compañero de su club, Kevin Trapp, quien también integrará las filas del Eintracht y con quien pudo hablar sobre el duelo amistoso: “Tuvimos la oportunidad de hablar antes cuando sabíamos que nos íbamos a enfrentar. Mañana hablaremos y cambiaremos camiseta si es necesario”, sentenció el colombiano.