Hansi Flick sobre el amistoso contra Colombia: No podemos garantizar que les ganaremos
El técnico de Alemania aseguró que deben mejorar su poder ofensivo este martes ante el combinado nacional.
Hansi Flick, técnico de Alemania, se encuentra en el ojo del huracán por los malos resultados recientes de los tetracampeones del mundo. En los últimos tres juegos, los Teutones suman dos derrotas y un empate, algo poco común para ellos. Flick y sus dirigidos tendrán un nuevo examen este martes, cuando reciban en el Veltins-Arena a la Selección Colombia.
Pese a esta situación, el estratega fue precavido respecto al duelo contra el combinado nacional y aseguró en rueda de prensa que “no pueden garantizar” un triunfo, además de enfatizar que se debe mejorar el poder ofensivo.
“Se trata del resultado. Todo el mundo está dispuesto a invertir lo que sea. Solo podemos prepararnos bien, los jugadores tienen que dar el 100 por ciento de su rendimiento. No podemos garantizar nada, ni siquiera ganar. Notas en esta fase que el último tic carece de confianza y determinación. Tenemos que volver a poner eso en el campo, ser lo más convincentes posible y definitivamente querer marcar el gol”, comentó el entrenador alemán sobre el encuentro.
Entretanto, Hansi Flick dejó en claro que tiene todo el grupo a disposición, pero que deberán mejorar su poder ofensivo de cara a este compromiso. “Todos están a bordo, todos se han entrenado y están operativos. Malik Thiaw lo hizo muy bien en el último partido, todos lo vieron. él jugará”.
Vea también
“¿Cuántos cambios estamos haciendo? Entrenamos con dos equipos hoy y volviste a ver que algunas posiciones están ocupadas dos veces. Tenemos que ver cómo lo hacemos. Se trata de llevar al terreno de juego la estabilidad del segundo tiempo ante Polonia y reforzar la ofensiva”, añadió al respecto.
Entranto, del funcionamiento defensivo de su equiipo con miras al juego ante Colombia, comentó, refiriéndose al papel de Ílkay Gündogan: “También jugamos en una defensa de tres en el entrenamiento de hoy (lunes), donde tiene su lugar, así como en una formación de cuatro. Puede jugar en cualquier equipo con la calidad que trae consigo. Es un jugador de mucha calidad, muy inteligente y, lo que también es muy importante para mí personalmente, también una gran persona”.
Alemania y Colombia se han enfrentado en cuatro oportunidades a lo largo de la historia, con un saldo de dos victorias de los tetracampeones del mundo y dos empates, incluido el recordado 1-1 en el Mundial de Italia 1990.