Conozca historias de padres que desde sus diferentes roles sacan adelante a sus familias
Desde Caracol Radio realizamos un especial para el día del Padre con el que destacamos las labores como el de los lustrabotas, vigilantes y taxistas que son pilar fundamental en sus hogares
HISTORIA JAIR
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1687094813364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lustrabotas en plaza de bolívar de Armenia- Jhon Hidalgo
Armenia
Desde Caracol Radio realizamos un especial para el día del Padre con el que destacamos las labores como el de los lustrabotas, vigilantes y taxistas que son pilar fundamental en sus hogares
“Lo más difícil es levantarse a conseguir el día a día para llevar el sustento para la casa”: Jair Carvajal, lustrabotas de 71 años
Nació en Calarcá, Quindío. Tiene 4 hijos. Lleva en el oficio más de 50 años, 26 de ellos en la plaza de Bolívar de Armenia. Para él ser padre significa un orgullo por ver crecer a los hijos, tener a los nietos y bisnietos.
Manifestó que lo más difícil de ser padre como lustrador es levantarse a conseguir lo del día a día porque eso no podía faltar así estuviera lloviendo para llevar algo de comer a la casa
Su rutina empieza cuando se levanta a las 6:00 a. m., se baña, desayuna y llega a trabajar a las 6:30 a. m. a la plaza de Bolívar hasta las 6 p. m.
El mensaje que le envía a los padres en su día es que se sientan felices con los hijos que tienen. Destacó con alegría que en el momento tiene dos bisnietos.
--
Otra de las historias está relacionada con un taxista
“Con mi trabajo he podido llevar el sustento a la casa”: Daniel Steven Jurado Sarmiento, taxista de 29 años de edad
Nació en Bogotá. Lleva tres años viviendo en Armenia, dos como conductor de taxi. Tiene una hija. Manifiesta que el significado de ser padre lo asume desde el rol ejemplar, desde las buenas costumbres, crianza y enseñanzas. Señaló que como papá es tener conciencia de la responsabilidad y el papel tan importante que está jugando en la vida de una persona.
Manifestó que lo más difícil de ser padre como taxista es no poder compartir el tiempo completo para dedicarle a su familia. Reconoció que el conducir un taxi demanda tiempo, todo el día es estar haciendo recorridos.
HISTORIA DANIEL
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1687094798945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Su rutina arranca desde muy temprano, a las 5 a. m., para luego ir por el vehículo e iniciar su jornada laboral. A las 7:20 a. m. recoge a la niña para llevarla al colegio y luego continuar con su labor. A mediodía pasa por ella a la escuela y van a almorzar a la casa, mira qué tareas tiene y después sigue con su trabajo hasta las 8:00 p. m., entrega el carro y sale a descansar.
Indicó que está agradecido con su trabajo puesto que ha podido llevar el alimento a su hogar ya que con el primer servicio empieza a sumar para lograr el sustento diario.
El mensaje que le envía a sus compañeros taxistas y a los papás es que tengan un muy feliz Día del Padre. Asimismo, les desea salud y bendiciones. Que sus familias les den cariño y amor.
Sentencia que la responsabilidad de ser taxista la alterna con la de ser papá
--
La última historia es la de un vigilante en Armenia
“Con mi trabajo he sacado a mi familia adelante”: Héctor Mario Cárdenas Alzate, vigilante de 41 años
Nació en Armenia, Quindío. Tiene dos hijos. Lleva 17 años como celador. Asegura que ser padre significa ser un apoyo para ellos, no solo económico sino darles consejos y educarlos.
Manifestó que lo más difícil de ser padre como vigilante es el no tener el tiempo para dedicarle a su familia porque entra muy temprano a trabajar y sale muy tarde. Afirma que solo puede estar con ellos los domingos y que no es suficiente.
Su rutina comienza cuando se levanta a las 5:00 a. m., a las 6:00 a. m. sale de su casa en bicicleta desde el barrio Puerto Espejo, al sur de la capital quindiana hasta su lugar de trabajo en el centro. Tras la jornada laboral vuelve a su vivienda a las 7:00 p. m. o a las 10:30 p. m. Resalta que todo lo hace por su esposa e hijos.
Indicó que con su trabajo ha sacado a su familia adelante. Mencionó que a su hija le dio el bachiller y también la va a apoyar en la carrera que está por comenzar en la universidad. Destacó el apoyo económico de su esposa. En el momento está pagando su apartamento familiar.
HISTORIA HECTOR
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1687094799621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El mensaje que le envía a los padres en su día es que siempre cuenten con su familia, con sus hijos, pues son el motor para seguir trabajando. Señala que hay que darles lo mejor.
Le agradeció a Dios por su familia, por su trabajo y recordó de su padre el haberle enseñado a ser berraco en la vida.