Cali y Palmira prohíben ingreso de banderas o trapos a los estadios en partidos de fútbol
La decisión fue tomada por la comisión local de fútbol de Cali y Palmira para evitar encuentros violentos o confrontaciones entre hinchas
Cali
Tras la tensión que se ha vivido en Cali, luego del robo de los trapos o banderas de los hinchas de la barra Barón Rojo Sur del América de Cali y de hechos derivados de esta situación, las comisiones locales de fútbol de Cali, Palmira y Barranquilla con los Ministerios del Interior y del Deporte, decidieron prohibir el ingreso de elementos alusivos a la hinchada escarlata como banderas, carteles, tambores o trompetas, hasta nuevo aviso.
Le puede interesar:
La medida será aplicada en el Pascual Guerrero y en el estadio de Palmaseca de manera indefinida en todas las tribunas, esto con el ánimo de evitar confrontaciones entre los aficionados.
Entre tanto la policía trabaja para dar con el paradero de las banderas hurtadas y sostienen la recompensa para quien conduzca a la captura de los responsables del hurto, que al parecer ya los tienen identificados, según expresó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
“Tenemos unas identificaciones de vehículos y personas de las cuales nuestra Fiscalía General de la Nación está trabajando en conjunto con policía judicial para terminar las ordenes de captura. Ya las preventivas y de control de lo que estamos haciendo para conservar el orden público de la ciudad con aquellas caravanas, con aquellos desbordamientos de algunos jóvenes bajo el sosiego y el afán de recuperar sus bandera, están llegando a diferentes sitios, donde ellos creen que pueden estar, estamos allí reaccionando con una capacidad institucional”, indicó el general.
Entre tanto el secretario de seguridad confirmó que “ya hay un gran despliegue de la Policía, de la Secretaría de Seguridad y Justicia y de otras instituciones en el territorio, para evitar confrontaciones y acciones violentas que comprometan la vida de personas involucradas en este hecho”.