Los tres debutantes de la Selección Colombia en el triunfo ante Irak
Con gol de Mateo Cassierra, la Tricolor ganó y extendió su invicto en la era Lorenzo.
La Selección Colombia derrotó 1-0 a Irak en el duelo amistoso que se disputó en el estadio Mestalla de Valencia, España. El seleccionado nacional sostuvo su invicto en la era de Néstor Lorenzo, llegando a siete partidos sin conocer la derrota.
La convocatoria de Lorenzo sorprendió por los juveniles que incluyó en la lista y, para este compromiso, alineó a uno de ellos en su nómina titular: Andrés Salazar, jugador de la Selección Sub-20.
El lateral izquierdo de Nacional ha estado cedido en préstamo en Valledupar (2021) y Fortaleza (2022). El defensa ya ha tenido minutos con el equipo verde, además, ha representado a la Selección Colombiaen el Sudamericano Sub-20 y en el Mundial de la misma categoría y hoy sumó sus primeros minutos con el equipo absoluto.
Además de Salazar, Lorenzo le dio minutos en el segundo tiempo a Mateo Cassierra y Óscar Cortés. El primero fue el encargado de anotar el gol de la victoria. Al minuto 75 se juntó con Yaser Asprilla, quien en un desborde envió un centro al área que controló Mateo y terminó definiendo de pierna derecha para vencer al portero iraquí.
Vea también
Con el marcador a favor, Lorenzo le dio minutos al jugador de Millonarios en lugar de Jorge Carrascal. Canterano por canterano Embajador. Aunque solo fueron unos minutos, la presencia de Cortés logró marcar un poco la diferencia en la parte final del partido.
Óscar Cortés llegó a las divisiones menores del conjunto capitalino en 2017 y cinco años más tarde debutó como profesional. Con la Selección Colombia ha disputado los Juegos Odesur en Paraguay, el Sudamericano Sub-20 y el Mundial Sub-20 y hoy sumó sus primeros minutos con la selección absoluta.
El próximo reto de Colombia será el martes ante Alemania, el compromiso iniciará a 1:45 p.m. hora colombiana, y se llevará a cabo en el estadio Veltins Arena del Shalke 04.