Selección Colombia

Selección Colombia de mayores: el aporte de la Sub-20 al proceso de Néstor Lorenzo

La gran actuación de los juveniles les ha permitido ganarse un cupo en la selección absoluta para los juegos amistosos de junio.

Yaser Asprilla, convocado a la Selección Colombia de Mayores (Photo by Marcelo Endelli - FIFA/FIFA via Getty Images)

Yaser Asprilla, convocado a la Selección Colombia de Mayores (Photo by Marcelo Endelli - FIFA/FIFA via Getty Images) / MARCELO ENDELLI

La Selección Colombia de mayores a cargo de Néstor Lorenzo ha empezado un proceso de renovación en el que ha llamado a nuevos jugadores para darle otro aire a la tricolor, ahora ha hecho lo propio con los juveniles de la sub-20.

Para los amistosos contra Irak y Alemania, citó una lista de 24 jugadores en la que se incluyen a tres que vienen de disputar el Mundial Sub-20 en Argentina: Andrés Salazar (Nacional), Óscar Cortés (Millonarios) y Yaser Asprilla (Watford).

Los tres jugaron el Mundial de la categoría avanzando hasta los cuartos de final en donde cayeron a manos de su similar de Italia. Además, Cortés y Salazar ya habían disputado el Sudamericano que tuvo lugar a principio de año y les dio el cupo para la cita orbital.

Esto demuestra la confianza que tiene el estratega en el talento joven, pues pese a que es para partidos amistosos, el llamado a defender los colores de la tricolor en su categoría mayores siempre cae bien, ya que premia el trabajo, la constancia y el esfuerzo de los jóvenes.

Lea también:

Yaser Sneider Asprilla Martinelli

El jugador de 19 años es considerado como una de las mayores promesas del fútbol colombiano. Debutó con Envigado en 2020 y el 17 de enero de 2022 se confirmó su transferencia al Watford de la Championship de Inglaterra. Siguió jugando para Envigado F.C. en condición de préstamo hasta que el 11 de agosto debutó con The Hornets jugando en la victoria de su equipo 1-0 sobre el Burnley F. C. por la segunda división.

Además, ha disputado dos partidos con la Selección Colombia absoluta, en las victorias 2-1 sobre Honduras y 4-1 sobre Guatemala, en donde además marcó su primer gol.

El jugador de Bajo Baudó, ha disputado 39 partidos esta temporada, en donde ha marcado un tanto y ha asistido en dos oportunidades. Además, ha visto la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones.

Óscar Manuel Cortés

Llegó a las divisiones menores de Millonarios en 2017 proveniente del equipo Tumaco FC. Debutó profesionalmente en 2022 y desde entonces se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor proyección del equipo azul.

Con la Selección Colombia ha disputado los Juegos Odesur en Paraguay, el Sudamericano Sub-20 y el Mundial Sub-20. En el mundial juvenil marcó cuatro goles y dio dos asistencias.

Andrés Salazar Osorio

El lateral izquierdo de Nacional ha estado cedido en préstamo en Valledupar (2021) y Fortaleza (2022), ambos equipos de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. El jugador ya ha tenido minutos con el equipo de antioquia.

Salazar ha representado a la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano Sub-20 y en el Mundial de la misma categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad