Jhon Córdoba, reconocido como el mejor jugador del Krasnodar por tercera vez consecutiva
El delantero fue una de las grandes ausencias en la Selección Colombia para los amistosos en Europa.
La ausencia de Jhon Córdoba en la Selección Colombia sigue siendo uno de los principales señalamientos contra el entrenador Néstor Lorenzo. El chocoano destacó como el mejor delantero en el exterior por su participación con el Krasnodar y el aporte tanto en goles como en asistencias, pero no logró entrar en la convocatoria para los amistosos.
Ahora, como reconocimiento a su rendimiento en Rusia, fue escogido por la hinchada del equipo como el mejor jugador del mes de mayo, donde marcó tres goles y dio una asistencia en cuatro partidos que disputó.
“¡John Córdoba vuelve a ser el Jugador del Mes! Por tercera vez consecutiva. Entre los tres primeros con él hay dos graduados de la Academia del club: Eduard Spertsyan y Georgy Harutyunyan”, dio a conocer el club, acompañado de la votación en la cual logró un 45,4%, seguido por Eduard Spertsyan (14,24%) y Georgy Harutyunyan (11,89%).
¿El por qué de su ausencia en la Selección?
Cuando se le preguntó al entrenador Néstor Lorenzo por la sonada ausencia del delantero de 30 años, indicó que hay una lista de más de 60 jugadores y no hay nadie excluido.
“No me gusta hablar de nombres propios. En el espectro de la selección hay más de 60 jugadores que seguimos. Los estamos viendo, por supuesto. Pero es difícil venir y nadie está excluido. La puerta siempre está abierta para todos. Ahora vinieron muchos nuevos y si no hubieran venido ellos, seguro que preguntarían por alguno”.
Y es que no deja de ser notoria su no convocatoria, ya que fue el mejor delantero en el extranjero. Marcó 21 goles y repartió 6 asistencias en 37 partidos por todas las competiciones, para un aporte directo en 27 anotaciones. Su promedio de gol fue de 0.56
En comparación con los dos delanteros centro convocados por Lorenzo, como es el caso de Mateo Cassierra y Rafael Santos Borré, que entre ambos no llegan a 10 goles. En el caso del primero, marcó 5 anotaciones y dio 7 asistencias, mientras que Borré hizo 3 goles y dio cuatro pases gol en 47 partidos.