Partido Conservador suspendió a congresista Jorge Quevedo tras salvar la Reforma Laboral
El representante votó unos impedimentos en la Comisión Séptima de Cámara, ayudando así a conformar el quorum para que finalmente arrancara el debate.
Congreso
Luego de que el representante Jorge Alexander Quevedo, en lo que opositores al Gobierno tildaron como una ‘jugadita’, ingresara a la sesión de la Comisión Séptima de Cámara para cuadrar las cuentas y que el primer debate de la Reforma Laboral se pudiera arrancar finalmente, la Veeduría del Partido Conservador le confirmó la suspensión temporal, por ir en contravía de decisiones de la colectividad, como por ejemplo lo era abstenerse de participar en este debate.
El congresista del Guaviare, de hecho, además de ser clave para que el proyecto no se hundiera ya previamente había firmado la ponencia mayoritaria, lo cual había causado molestia en el conservatismo.
“Hoy se mandó en forma definitiva la suspensión de voz y voto del representante Alexander Quevedo. Es el mismo proceso que se había iniciado hace unos días, es exactamente la misma sanción, que me lo permiten los estatutos del partido y que hoy hago efectiva, porque estaba esperando que saliera la respuesta de una tutela que él me había puesto”, explicó la veedora María Eugenia Lopera.
De acuerdo con la funcionaria administrativa del conservatismo, “como salió a favor (la mencionada tutela) de la Veeduría y en contra del representante, entonces procedo a mandar la comunicación a la Cámara y a la Comisión Séptima”.
Justamente, la Veedora hizo pública la comunicación en la que notifica de esta suspensión que aplica tanto para el rol interno de Quevedo, en el partido, como en su labor de congresista. Es decir, desde ahora y mientras se levanta la suspensión, el congresista no podrá tener participación directa y visible en la Cámara de Representantes, ni votando ni haciendo públicas sus opiniones.