Campesinos de Norte de Santander reciben con alegría aprobación de acto legislativo
Pasan a ser reconocidos como sujetos de derechos
Las asociaciones campesinas de Norte de Santander recibieron con gran alegría la aprobación de un proyecto y acto legislativo que reconoce a esta población como sujetos de derechos. Para ellos, esto era una deuda histórica de más de 30 años que se hace realidad y les permitirá mejorar sus condiciones.
“Estamos muy contentos, este proyecto es una realidad que hoy nos reconoce como sujetos de especial protección y que pretende reconocernos dentro del estado social de derecho. El Estado colombiano estaba en deuda con el campesinado”aseguró Luis Alberto García, representante de la Asociación Campesina de El Zulia (Azcamzul).
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este proyecto que permitirá mejorar las condiciones de vida y desarrollo de estas comunidades en el país.
“Los campesinos vamos a ser tenidos en cuenta en la formulación de los planes de gobierno nacional, departamental y municipal, además de los proyectos participativos de los campesinos, esto busca visibilizarnos y que las políticas tengan el enfoque diferencial” dijo García.
En Norte de Santander las asociaciones esperan que con esto haya más inversión en vías, proyectos productivos, comercialización, transformación de materias primas, salud, educación y defensa de los derechos.