Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reportan otra víctima de minas antipersonal en Nariño

Son siete los casos de indígenas víctimas de estos artefactos en este año

Minas antipersonal (Colprensa)

Minas antipersonal

Tumaco - Nariño

Así lo denunció la Unidad Indígena del Pueblo Awa Unipa, quien advierte que el caso más reciente se presentó en el resguardo El Gran Sábalo de Tumaco en donde Luis Nastacuas de 27 años y quien hacía parte de la guardia indígena, pisó uno de estos artefactos que le causó graves heridas

Los hechos ocurrieron en cercanías al Río Guiza, mientras que Nastacuas se dirigía a la Asamblea General del Pueblo Inkal Awá cuando sufrió dicho accidente.

Cabe recordar que hace menos de un mes, la organización denunció otra víctima de mina antipersonal, con lo cual, en lo corrido del año, van 7 indígenas Awá del Resguardo El Gran Sábalo, afectados por este hecho.

La Unipa asegura que pese a los múltiples llamados de atención a las autoridades, sus caminos ancestrales siguen caminados lo que afecta su seguridad e integridad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir