Hijo de exgobernador del Quindío; Ancizar López cuestiona cese al fuego con el ELN
Manuel López hijo del exgobernador Ancizar López que murió en cautiverio a manos del ELN hablo del anuncio del cese al fuego

Manuel López, hijo del exgobernador Ancizar López
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images. / LUIS ROBAYO
Armenia
El hijo del exgobernador del Quindío Ancizar López que murió en cautiverio a manos del ELN, espera que está vez haya voluntad del grupo guerrillero tras el anuncio del cese al fuego desde el 3 de agosto.
Manuel López, hijo del primer gobernador del Quindío que fue secuestrado en 2002 y tres años después este grupo guerrillero entregó los restos de su padre Ancizar López cuestionó los anuncios que se escucharon desde La Habana Cuba
Y agregó “lo que están firmando en La Habana parece ser que el ELN tiene la intención de dejar de asesinar a sangre fría militares y policías en los territorios, porque como lo dijo el narcoterrorista Pablo Beltrán jefe negociador, las finanzas de ese grupo guerrillero no se van a tocar, y las finanzas son negocios como el narcotráfico, extorsiones, minería ilegal sin que haya oposición del gobierno
A pesar de esto, Manuel López espera que los dirigentes del ELN, entiendan que en Colombia el pueblo quiere la paz y ellos deben ponerse la mano en el corazón y que la gente pueda progresar y vivir en paz.
Cabe recordar que el pasado viernes 9 de junio en La Habana, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, alcanzaron un acuerdo que permitirá el cese de las hostilidades en los diferentes territorios del país entre los combatientes del grupo guerrillero y el ejército nacional.
Inicialmente, se espera que el cese al fuego tenga una duración de 180 días, comenzando el 3 de agosto, este rango de tiempo será prorrogable en atención al desarrollo de los avances logrados en el siguiente ciclo de negociaciones en La Habana.




