Jerson Malagón le dedicó una emotiva celebración a su madre, pero fue amonestado: la razón
El defensor del Deportivo Pasto participó en la goleada de su equipo y quiso dedicarle la anotación a su madre.
Deportivo Pasto se aferra al milagro de clasificarse a la final del fútbol colombiano. El conjunto nariñense hizo la tarea y goleó este sábado a Águilas Doradas, resultado que lo deja dependiendo de una igualdad entre Alianza y Nacional para llegar con vida a la última fecha de los cuadrangulares.
Le puede interesar:
Adirán Estacio, Jerson Malagón y Edwar López se encargaron de los festejos en el Departamental Libertad.
Justamente Malagón protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche. Al sellar el segundo tanto de su equipo, el defensor celebró poniéndose un tapabocas en señal de apoyo a su madre, quien sufre de cancer de mama. A raíz de esta situación, el juez del compromiso tuvo que amonestarlo.
Según José Borda, analista arbitral, la tarjeta se justifica en el reglamento: “Cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares al momento de celebrar un gol, da amarilla. Jerson Malagón fue amonestado por usar un tapabocas, estaba dedicándole a su mamá el gol, quien recibió tratamiento médico. Dura es la Ley pero es la Ley”.
Lejos de enojarse, el zaguero central aceptó la decisión del juez y continúo sin problemas con el duelo.
Luego del silbatazo final, Malagón acudió a la entrevista de Win Sports junto a su mamá y se mostró emocionado por tenerla por primera vez en las graderías del escenario pastuso.
“Mis papás vinieron por primera vez a Pasto a conocer. Viene mi madre, juego de titular y hago un gol, es para Dios y ella. Darle mucha fortaleza porque sabemos que las quimios saldrán bien para que se recupere”, expresó.
Y ella, con la voz entrecortada, manifestó: “Gracias Pasto por recibir a mi hijo, por tenerlo tanto tiempo acá. Ese gol, Dios es el único que sabe no un por qué sino para qué. Muy contenta y muy feliz... Es una unión familiar completa”.