Presidente Petro señala que coronel Oscar Dávila murió por suicidio
El oficial era investigado en medio del escándalo por el uso del polígrafo y las llamadas ‘chuzadas’.
Colombia
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la muerte del Coronel Oscar Dávila, uno de los investigados en medio del escándalo por el uso del polígrafo y llamadas ‘chuzadas’ que, según la Fiscalía, se habrían ordenado desde la Casa de Nariño.
El jefe de estado señaló que el teniente coronel murió por suicidio desestimando las versiones que señalaban que había dos disparos más en el lugar.
“El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio (…) No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que haya dos disparos en su cuerpo”, señaló en redes sociales.
El jefe de estado señaló que el Dávila estaba en compañía de su conductor a quien le pidió buscar una botella de agua antes del suceso, “este dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado”.
Según el presidente el Coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN.
“El coronel Dávila deja dos niños menores de edad. A su familia mis más sentidas condolencias. QEPD. Su labor en presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas”, añadió.
Por último, el presidente aprovechó para referirse a la indagación que la Fiscalía hizo en el edificio de la DIAN: “A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”.