Ciudades

Viernes 9 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local de 5:00AM a 6:00AM y al mediodía de 11:00AM a 12:00M en Caracol Radio en los 1.150AM

Hoy Marcha Carnaval Quindío en Armenia

Hoy Marcha Carnaval Quindío en Armenia

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades investigan móviles y autores de homicidio de conductor de camión en Armenia que registraba antecedentes judiciales

En cámaras de seguridad quedó evidenciado el momento del homicidio registrado en la mañana de ayer jueves en la segunda etapa del barrio Villa Carolina de Armenia.

De acuerdo con la información de las autoridades la víctima quien conducía un vehículo tipo furgón fue identificado como German Alonso Vargas Ruíz de 42 años que tenía antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir agravado, violencia intrafamiliar, extorsión y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

En el video se evidencia como un hombre con el arma escondida en una bolsa llega donde está el vehículo parqueado y dispara en repetidas ocasiones generando la muerte de manera instantánea del transportador

A la fecha ya son 85 homicidios registrados en el departamento en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando se presentaron 65.

Hallaron cuerpo sin vida en el rio roble zona rural entre los municipios de Montenegro y Quimbaya en el Quindío, se espera que en las próximas horas desde medicina legal se entregue identificación, sexo y causas de la muerte de esta persona hallada por habitantes del sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy es el día de la octava marcha carnaval el despertar de los volcanes

German Aristizábal líder social y ambientalista explicó que la marcha carnaval es una movilización ciudadana que expresa el sentir y la pedagogía alrededor de la defensa de la vida, el agua y el territorio.

Sobre cómo será la jornada de hoy viernes 9 de junio, indicó “Nos vamos a concentrar desde las 8 de la mañana en la zona peatonal de la universidad del Quindío el norte de Armenia, luego sobre las 9 de la mañana, saldremos en un carnaval de música, cultura, arte por las calles de la ciudad, donde tendremos cuatro estaciones pedagógicas a lo largo del recorrido y terminando sobre el mediodía la plaza de Bolívar donde habrá gran concentración con el compartir de un sancocho comunitario para todos los asistentes, allí tendremos un mercado campesino departamental para apoyar a nuestros productores, y luego habrá música, poesía, artes plásticas y otras actividades”

Por eso reiteró la invitación a toda la comunidad quindiana para que participen de esta movilización pedagógica, pero también agregó “con la sensata y firme claridad de que NO queremos que esta sea utilizada para el proceder inoportuno de cualquier tipo de campaña político-electoral”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Plan Viaje Seguro, su ejército está en la vía se implementa en el Eje Cafetero

El Coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, aseguró que están desplegados en 12 puntos de control de Caldas, Risaralda y Quindío.

Señaló que con el Batallón de Alta Montaña hay controles permanentes en el túnel de La Línea y en Cajamarca está la Sexta Brigada del Ejército

Plan de vacaciones, 100 policías custodiarán las vías en el Quindío

La coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía Quindío, aseguró que los uniformados también estarán en los diferentes balnearios y centros de recreación que garantizarán la seguridad de propios y visitantes

Invitó a los padres de familia al cuidado de niños, niñas y adolescentes. Exhortó a la ciudadanía a parquear en lugares establecidos. Recomendó a las personas que vayan a viajar dejar bien cerradas puertas y ventanas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia fue la segunda ciudad del país donde más se reportó disminución en el precio de los alimentos en el mes de mayo según las cifras entregadas por el Dane

La inflación en Armenia en el mes de mayo fue de 0.11%, (22 entre 23 ciudades). Respecto a la inflación mensual, en la ciudad de Armenia el componente del transporte fue el que más aumentó con 1.85%, seguido por muebles y enceres con el 0.77%, vestidos 0.53%,

Juan Carlos Vásquez del observatorio económico de la alcaldía, la ciudad de Armenia presentó en el mes de mayo una reducción considerable en el aumento de precios, pasando de la posición séptima en el mes de abril a la 22 entre 23 ciudades en el mes de mayo.

Los alimentos redujeron su aumento, es más, contrajeron los precios con -1.29%, lo que ayuda a aliviar la canasta de los hogares, sobre todo los de más bajos ingresos.

El transporte se convierte en el principal rubro en aumento, por el alza mensual de los precios de la gasolina de 600 pesos/galón que se espera, se sostenga hasta el mes de diciembre del presente año según el Ministerio de Hacienda.

Alimentos como la habichuela y el limón tienden a la baja de precios en la central mayorista de Armenia

En diálogo con Caracol Radio Luis Alberto González de frutas y verduras Beto en Mercar evidenció que hay productos en reducción de precios como es la habichuela, limón y zanahoria, se mantiene el precio del plátano 3 mil el kilo y sube el tomate que está a 4 mil el kilo.

Explicó que los alimentos que están a la baja son porque están en plena cosecha lo que permite la favorabilidad de adquisición.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se agota el tiempo, faltan 11 días para que cientos de conductores puedan renovar su licencia de conducción cuyo plazo vende el 20 de junio en Colombia.

En Armenia implementan estrategias para fortalecer la capacidad de respuesta ante el proceso de renovación de licencias de conducción

El secretario de Tránsito de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño dio a conocer que los ciudadanos como buenos colombianos dejan todo para última hora ya que pasaron de 80 licencias expedidas al día y hoy en día está en 250.

A pesar de lo anterior señaló que está estableciendo alternativas como ventanillas exclusivas para el proceso lo que permita cumplir a cabalidad con dicha demanda.

Caracol Radio habló con motociclistas y conductores quienes manifestaron que en uno de los centros de reconocimiento de conductores les dicen que no hay citas hasta el mes de noviembre en Armenia. Sin embargo, un ciudadano señaló que en el centro médico Aprobando ha habido fluidez en el proceso

Gloria Henao, administradora del centro de reconocimiento de conductores Test al volante, aseguró que la demanda ha aumentado para renovar la licencia de conducción

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tres parqueaderos sellados por realizar actividades contrarias, por eso la alcaldía realizó visitas a los parqueaderos del centro de la ciudad, con el fin de cumplir con la vigilancia, control e inspección de los mismos, encontrando, en total, 47 carretas alojadas en tres parqueaderos, por lo cual fueron penalizados con medida temporal de cierre de hasta 10 días, por realizar actividades contrarias a la convivencia, las cuales afectan la actividad económica de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de Tránsito en Armenia llevan a cabo plan de movilidad ante cierres por obras de pavimentación

Recordemos que los cierres programados obedecen a las intervenciones de instalación de mezcla asfáltica, desde el sector de la glorieta de Bomberos hasta el Granada, la contingencia entonces inicia desde las 7:00 a. m. y se extiende hasta las 6:00 p. m.

El secretario de Tránsito de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño manifestó que están recomendando a los conductores tomar rutas alternas como es la carrera 19 que permitirá mitigar la contingencia. Aclaró que los cierres son parciales no totales porque es dependiendo de las labores realizadas por el contratista.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En buenas noticias, el municipio de Filandia Quindío fue seleccionado como uno de las 8 localidades que representará a Colombia en concurso internacional de Mejores Pueblos para el Turismo Rural 2023

Los pueblos seleccionados avanzarán en su postulación ante el ente internacional con el acompañamiento técnico del Viceministerio de Turismo y podrán ser reconocidos como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural a nivel internacional.

Además de ser seleccionados, podrán acceder a un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas, aprendizajes y oportunidades con más de 100 destinos miembros alrededor del mundo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

$80.000 animales serán vacunados contra la fiebre aftosa en el Quindío

Giovanni Galindo, presidente del Comité de Ganaderos del departamento, aseguró que está arrancando el nuevo ciclo de vacunación en territorio quindiano. Manifestó que la gente acude a vacunar a sus bovinos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

130 hectáreas de suelo han sido recuperadas por la autoridad ambiental en el Quindío

El director de la Corporación Autónoma Regional del departamento, José Manuel Cortés, se refirió al proceso de recuperación y conservación de suelos que fue destacado por naciones unidas.

Sostuvo que la entidad realiza la recuperación de suelos degradados mediante los trabajos de preservación a través de la siembra de especies nativas como el limoncillo, la citronela, plantas que por su raíz tienen la bondad de ayudar al amarre de suelos y evitar problemas erosivos sobre todo en zonas de ladera.

Se cumplió en el Centro Metropolitano de Convenciones la instalación de la Mesa Departamental de Desaparición Forzada, articulada mediante acciones concretas y coordinada con mecanismos de comunicación, a través de las diferentes entidades que apoyan a los ciudadanos que buscan a sus seres queridos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estudiantes universitarios de Calarcá a la Uniquindío solo pagarán $900 por recorrido en el transporte público

La buena noticia que solo aplica para el transporte público es que, a partir del segundo semestre de 2023 pone de manifiesto que ida y regreso a la Universidad del Quindío tendrá un costo total de $1.800

Los estudiantes que deseen hacerse acreedores al beneficio deberán dirigirse hasta la Oficina de Bienestar Estudiantil del alma máter, quienes serán los encargados de verificar que el estudiante si está estudiando para direccionar la ayuda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío Femenino quedo ubicado en el grupo B de la Lina Nacional de Fútbol Salón, mientras que el equipo masculino quedó incluido en el grupo D de la liga nacional de fútbol de salón que se iniciará el 15 de julio, el sorteo se cumplió en las ultimas horas en Armenia.

Jueves 8 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad