Deportes

Novak Djokovic y Casper Ruud disputarán la final de Roland Garros

El nuevo campeón se definirá el domingo 11 de junio a partir de las 8 de la mañana.

Novak Djokovic junto con Casper Ruud definirán el título de Roland Garros. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Novak Djokovic junto con Casper Ruud definirán el título de Roland Garros. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images) / Matthew Stockman

Todo listo para la definición del Roland Garros. Este viernes se definieron los finalistas de la edición 2023: Novak Djokovic se medirá con Casper Ruud. Final para alquilar balcón.

‘Nole’ quiere seguir haciendo historia

Djokovic, actual número 3 del ránking mundial, se clasificó para su séptima final en París, la número 34 en un Grand Slam, tras derrotar al español Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, que, tras plantarle cara dos sets, fue víctima de calambres que le impidieron jugar a su nivel el resto del partido y sucumbió por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Le puede interesar:

El serbio sumó su vigésima victoria consecutiva en partidos del Grand Slam, las que le llevaron a ganar Wimbledon el año pasado y el Abierto de Australia de principios de temporada, mientras que en Estados Unidos no pudo competir por no estar vacunado contra el covid.

Su duelo contra Alcaraz prometía ser la madre de todas las batallas, una confrontación generacional entre el único superviviente del “big 3″ que había en el torneo y el jugador más prometedor de la nueva generación. Y cumplió con las expectativas durante dos sets, de una gran intensidad, con puntos increíbles que hacían presagiar que sería histórico.

Pero después de que el español empatara a un set, su cuerpo se resintió, comenzó a sentir calambres que atribuyó a la presión de enfrentarse a un ‘monumento’ del tenis como Djokovic y a la intensidad del partido, y ya no pudo competir.

Alcaraz se aferró al partido pero casi sin competir, consiguió un último juego, pero nada pudo hacer contra el serbio. A sus 36 años, Djokovic se convierte en el finalista más veterano de Roland Garros desde el estadounidense Bill Tilden, en 1930, y puede arrebatar a Nadal la condición de ganador de más edad de la historia.

La ‘Next Gen’ quiere dar el golpe sobre la mesa

Su rival para conseguirlo será el noruego Casper Ruud, que jugará su segunda final consecutiva en París tras derrotar al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-4 y 6-0.

Tras haber perdido el año pasado en este mismo escenario contra Nadal y en el Abierto de Estados Unidos contra Alcaraz, el escandinavo tendrá un nuevo rival en la final, al que no ha derrotado nunca en sus cuatro duelos previos, en los que ni siquiera le ha ganado un set.

El jugador de 24 años, cuarta raqueta del ránking, avanza a su segunda final mostrando un juego sólido tras un inicio de temporada dubitativo.

El noruego fue muy superior a Zverev, que se restablece de la lesión que el año pasado le obligó a abandonar en semifinales de Roland Garros cuando plantaba cara a Rafa. El germano, que ha pasado medio año apartado de las pistas, recupera su nivel, lo que le ha servido para alcanzar sus terceras semifinales consecutivas, pero no ha sido suficiente ante un rival tan sólido como el noruego.

Ruud ha ido incrementando su nivel con el paso de los días y en los dos últimos partidos ha demostrado una gran solidez, frente al danés Holger Rune y este viernes contra Zverev.

Ganador del título de Estoril y semifinalista en Roma, el noruego es un experto en tierra batida que se entrena en la academia de Nadal en Manacor. Así lidió con un Zverev que en ningún momento dio sensación de poder rivalizar para convertirse en el segundo alemán en la final de París, tras Michael Stich.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad