Ciclismo

Zimmermann gana la etapa 6 del Dauphiné y Daniel Martínez sigue escalando en la general

Los colombianos llegaron junto al pelotón principal en la jornada de este jueves.

Georg Zimmermann celebra la victoria en la sexta etapa del Critérium del Dauphiné. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Georg Zimmermann celebra la victoria en la sexta etapa del Critérium del Dauphiné. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

El ciclista alemán Georg Zimmermann se quedó con la victoria en la sexta etapa del Critérium del Dauphiné, jornada en la que los tres ciclistas colombianos concluyeron junto al pelotón principal, escalando posiciones Daniel Felipe Martínez en la clasificación general.

Zimmermann, del Intermaché, terminó la jornada de 170.2 kilómetros con un tiempo de 4h02′50″, superando por 1″ al francés Mathieu Burgaudeau y por 8″ al español Jonathan Castroviejo. El pelotón de favoritos con Martínez, Egan Bernal y Esteban Chaves concluyó a 48″.

Los tres primeros lugares de la clasificación general no sufrieron modificiaciones, manteniéndose en la primera posición el danés Jonas Vingegaard, seguido a 1′10″ del australiano Ben O’Connor y a 1′23″ del francés Julian Alaphilippe.

Daniel Felipe Martínez es el mejor colombiano en la clasificación general, ubicándose ahora en la séptima posición a 2′07″ de Vingegaard. Esteban Chaves está en el puesto 12 a 3′01″; mientras que Egan Bernal, quien escaló cuatro lugares, está el puesto 15 a 3′06″.

Vea también

Clasificación general

  • 1) Jonas Vingegaard / Jumbo-Visma: 21h06′41″
  • 2) Ben O’Connor / AG2r Citröen Team: 1′10″
  • 3) Julian Alaphilippe / Soudal - Quick Step: 1′23″
  • 7) Daniel Felipe Martínez / Team Ineos: 2′07″
  • 12) Esteban Chaves / EF Education EasyPost: 3′01″
  • 15) Egan Bernal / Team Ineos: 3′06″

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad