Ciudades

Concejo realizó control político a manejo de servicios públicos en Cartagena

A la plenaria fue citado el secretario general

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

El secretario general del distrito, Carlos La Rotta, presentó, ante la plenaria del Concejo, el informe de gestión de la vigencia 2023 a corte de mayo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Rotta presentó los ítems de avances con base al Plan de Desarrollo, por sectores. La concejal Liliana Suarez cuestionó las cifras de impacto frente a la realidad que se ve en la ciudad y los testimonios de las comunidades.

Procuraduría investiga si hubo negligencia por muerte de recluso en estación de Chambacú

Del mismo modo, la concejal Gloria Estrada mostró una serie de imágenes que no son coherentes con los puntos claves del informe presentado por La Rotta.

A su vez, el cabildante Sergio Mendoza aseguró que existe un problema grave de responsabilidad social y no hay sentido de pertenencia. “Los cartageneros no cumplimos con el medio ambiente, pero hay una falla en las empresas de servicios públicos y la alcaldía debe ser garante de que cumplan sus funciones”.

En otros temas, el concejal Oscar Marín solicitó una aclaración sobre el contrato que realizó el IPCC con un particular, en el cual al parecer compraron un local en el Centro Comercial Plazuela para realizar actividades culturales. Marín aseguró que esta aclaración es fundamental para saber cuáles fueron los criterios para escoger ese lugar, debido a que no cumple con los parámetros necesarios para realizar estas actividades.

Por otro lado, el concejal Rafael Meza presentó una proposición para citar a la directora del IDER con el fin de que socialice le plan de acción que están implementando para preparar a los deportistas que van a participar en los próximos juegos nacionales. El cabildante del partido conservador afirmó que hay ligas que no han comenzado una adecuada preparación, debido a la falta de apoyo de las entidades gubernamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad