Millonarios se jugará la clasificación a la final con importantes bajas en su nómina
El cuadro embajador jugará este domingo en Tunja ante Boyacá Chicó. Basta un punto para llegar a la final.
Millonarios está a puertas de jugar otra final de la mano de Alberto Gamero, este domingo se juega la clasificación en la fría ciudad de Tunja ante Boyacá Chicó en el estadio la Independencia.
El cuadro azul permanece líder del cuadrangular B con 10 unidades, seguido de su rival de turno con cinco puntos. América y Medellín cierran la clasificación con cuatro y dos unidades respectivamente, ambos ya eliminados.
El problema para los azules es que la seguidilla de partidos está empezando a pasar factura y el número de jugadores lesionados es cada vez mayor. En el partido pasado ante América MG por Copa Sudamericana, en que el equipo perdió 2-0, sufrió tres ausencias de arranque: Andrés Llinás, Jorge Arias y Leonardo Castro, quien fue esperado hasta último minuto.
Llinás por “una molestia muscular en el vasto medial de su pierna izquierda”; mientras que Arias por una “molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha”. Por su parte, el goleador Leonardo Castro, quien fue esperado hasta último, no superó su lesión inguinal, la cual sufrió en el juego ante América en Cali, válido por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
A la lista de lesionados, se suman el capitán David Mackalister Silva, por una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, y Fernando Uribe, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho.
Ante las lesiones, Alberto Gamero fue consultado en el aeropuerto en el regreso del equipo a casa sobre el estado de los jugadores y la posibilidad de tenerlos para el duelo del domingo en Tunja: “Vamos a esperar, lo de Maca no sabemos todavía si el domingo pueda estar, no creo. Uribe se va recuperando. Ruíz se va recuperando. Vamos a mirar, recién estamos llegando, mañana entrenamos y miraremos quiénes son los que están aptos”.