Noreste de EE.UU. en alerta por calidad del aire
La visibilidad de varias ciudades ha sido nublada por humo causado por los incendios forestales de Canadá.
La alerta por la calidad del aire se debe al humo causado por los incendios forestales en Canadá que se ha extendido. Las autoridades sanitarias canadienses han recomendado abstenerse de pasar tiempo el aire libre y pronostican que las malas condiciones se mantendrán al menos hasta el fin de semana, cuando se prevé la llegada de un frente de bajas presiones que renovará el aire.
El comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, pidió a los ciudadanos evitar salir a la calle y recomendó el uso de tapabocas para quienes tengan que salir.
Por su parte, Filadelfia está en alerta roja al igual que Washington, la capital del país, donde también se ha declarado la máxima alerta por primera vez en más de 10 años.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de “clima peligroso” en el sur de Maryland, Carolina del Norte y Virginia. El estado de Nueva Jersey indicó que la calidad del aire en este momento no es buena y extendió una alerta por las condiciones meteorológicas hasta el jueves