Ciudades

Las autoridades intervinieron 7 unidades de extracción minera en el oriente de Caldas

Explicaron que, se estima que lo que se estaría extrayendo son aproximadamente 630 gramos de oro mensuales, lo que equivale a un ingreso promedio por venta de 151 millones de pesos al mes, es decir, una afectación a las economías ilegales en más de 1.800 millones de pesos.

Crédito: Batallón Ayacucho de Manizales.

Crédito: Batallón Ayacucho de Manizales.

Manizales

Y es que desde la Octava Brigada del Ejército Nacional, dieron a conocer que en Caldas, incautaron maquinaria y elementos con los que se realizaba explotación ilícita de yacimientos mineros, realizada bajo la modalidad a cielo abierto, utilizando mangueras para la extracción de oro aluvial.

Indicaron que, en zona rural del municipio Norcasia, soldados del Batallón de Ayacucho, junto a las demás autoridades, en labores de infiltración pedestre y de control contra la extracción ilícita de minerales, intervinieron siete unidades de producción minera donde se extraía oro, las cuales a su vez ya habían afectado cerca de seis hectáreas de capa vegetal y contaminado las fuentes hídricas que desembocan en el río Samaná.

Agregaron que, este material incautado está avaluado en más de 28 millones de pesos y fue puesto a disposición de las entidades competentes.

Explicaron que, se estima que lo que se estaría extrayendo son aproximadamente 630 gramos de oro mensuales, lo que equivale a un ingreso promedio por venta de 151 millones de pesos al mes, es decir, una afectación a las economías ilegales en más de 1800 millones de pesos.

Le puede interesar: En Neira, La Dorada y Honda capturan a personas que expendían varias clases de drogas

Le puede interesar: Un niño quedó atrapado en un juego infantil del barrio Aranjuez en Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad