Ciudades

Fiscalía logra judicializar a dos personas por estafa en Ibagué

Robert Campos Vargas y Hernán Darío Arbeláez fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural

El hombre se hacía pasar como supuesto funcionario de la Alcaldía de Ibagué

El hombre se hacía pasar como supuesto funcionario de la Alcaldía de Ibagué

Ibagué

A prisión fueron enviados Robert Campos Vargas y Hernán Darío Arbeláez Sánchez por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal, respectivamente.

El proceso fue adelantado por investigadores del CTI adscritos al Grupo de Estructura de Apoyo logrando materializar sus capturas en un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército Nacional en Ibagué.

El primer caso compromete a Robert Campos Vargas de 54 años quien de acuerdo con las investigaciones ofrecía ayudarles a sus víctimas a conseguir un empleo con la Alcaldía de Ibagué.

Campos les habría pedido diferentes sumas de dinero para supuestos pagos de estampillas y carnetización, argumentando que era servidor público o que era conocido de la persona encargada de contratación en la Alcaldía de Ibagué.

Los hechos investigados ocurrieron en 2016, 2018 y 2022, donde las cuatro personas afectadas perdieron más de 8 millones de pesos.

De otro lado, la Fiscalía logró individualizar y judicializar a Hernán Darío Arbeláez Sánchez quien está siendo procesado por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal. El hombre ofertaba a través de publicidad callejera proyectos de vivienda de interés social en Ibagué.

Hernán Darío Arbeláez ofrecía supuestos proyectos de vivienda

Una vez contactaba a sus víctimas, al parecer les exigía pagos por encima de los 25 millones de pesos como adelanto. Después no volvían a saber de él.

Bajo esta modalidad Arbeláez Sánchez, de 38 años, habría afectado a cuatro víctimas por una cuantía cercana a los 140 millones de pesos. Ninguno de los dos investigados aceptó los cargos imputados por las fiscales del caso y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad