Concejo pidió a Registraduría claridad sobre número de curules para próximo periodo

Esta solicitud se hace teniendo en cuenta que la ciudad superó el millón de habitantes, lo que le otorga 21 curules, es decir dos más

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

A través de una solicitud radicada ante la Registraduría Nacional, el Concejo pidió a ese ente que se aclare el número de curules que corresponden a la corporación en las próximas elecciones que se desarrollarán en octubre.

La solicitud fue radicada inicialmente por el concejal César Pión quien asegura que la inquietud obedece a los registros del último censo poblacional de Cartagena que señala que la ciudad superó el millón de habitantes lo que le otorga 21 curules, dos más que las que tiene en la actualidad.

Proposición sobre obra en cuerpo de agua

El concejal Rafael Meza radicó una proposición para citar a un debate al gerente de Aguas de Cartagena para explicar los trabajos que se están realizando en el sector conocido como La Puntilla donde se pretenden instalar una tubería que desembocará en la laguna ubicada en el sector.

Meza expresó que la tubería se usará para desagüe lo que podría ocasionar graves problemas de contaminación.

Informe de Hacienda

En la sesión de hoy se continuó con el informe de gestión de la Secretaría de Hacienda que entregó los reportes de contabilidad e impuestos.

En materia contable la entidad reveló que los registros se encuentran actualizados y se ha ajustado el proceso a la normatividad vigente para poder tener acceso a la información.

Mientras que en materia tributaria se conoció que se han cumplido las metas trazadas para recaudos y el porcentaje en materia de predial, industria y comercio y sobretasa a la gasolina, supera el 60%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad