Benedetti: Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal
El exembajador se encuentra en medio de una polémica que ha causado no solo que deje su cargo, sino que también haya sino denunciado por el exministro Alfonso Prada ante la Fiscalía
Armando Benedetti ha sido en los últimos días el centro de las noticias nacionales. El político colombiano tuvo que dejar su cargo como embajador de Colombia en Venezuela, esto tras conocerse el caso de las chuzadas en donde estaría involucrada Laura Sarabia. Adicionalmente, Benedetti se ha enfrentado a los comentarios de distintos personajes políticos y recientemente fue denunciado por el exministro Alfonso Prada ante la Fiscalía.
Le puede interesar:
En medio de este nuevo escándalo político, el también excongresista decidió una vez más referirse al tema. De esta manera, comentó que con esta polémica se está viendo fuertemente afectado y que detrás estarían motivos que buscarían dañar su imagen y credibilidad: “Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir.”
Por otra parte, recordemos que el pasado domingo 4 de junio la Revista Semana reveló unos audios, sin detallar su procedencia, en donde se escucha claramente la voz del ex embajador de Venezuela. Según ese medio, el político estaba conversando con Laura Sarabia sobre la financiación de la campaña electoral del actual presidente Gustavo Petro.
Pero, además, se percibe en los audios como Benedetti arremete contra Sarabia por los fondos para la campaña presidencial de Gustavo Petro. El exembajador intenta realizar reclamos debido a que no se le dio ningún cargo en Bogotá a cambio de la “plata” que logró recaudar en la costa para la campaña.
Sobre los audios, Benedetti decidió pronunciarse y pidió disculpas al presidente Petro. “Los audios de Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que no viene de mi parte.”
Poco después el presidente decidió hablar al respecto: “Con la misma tranquilidad con que esperábamos las abundantes publicaciones de Semana al respecto, hoy puedo decirles sobre la base de las informaciones que ustedes han recibido de la misma revista y otros medios que: Nadie del gabinete del gobierno ha ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad. Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales.”
Finalmente, con este escándalo relacionado con los dineros de la campaña que menciona Armando Benedetti, el Consejo Nacional Electoral decidió citar a Laura Sarabia, ex jefe de Gabinete y al exembajador de Colombia en Venezuela. “Con el objeto de que exponga todo lo que le conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico y las circunstancias que considere frente a la materia objeto de averiguación”, señala el auto del Consejo Nacional Electoral.