10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Hay que cuidar a Armando Benedetti, que no le pase lo de la ‘monita retrechera’: analista

El analista Carlos Suárez afirmó que tras la publicación de los polémicos audios, existe algo todavía más grande y la vida del exembajador de Colombia en Venezuela está corriendo peligro

“La vida de Armando Benedetti está en peligro”: analista político sobre filtración de audios

“La vida de Armando Benedetti está en peligro”: analista político sobre filtración de audios

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685981409_391_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela. Foto: Colprensa.

Carlos Suárez, analista y asesor en marketing político, habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, a propósito de la polémica que se desató por cuenta de la revelación de una serie de audios en los que se escucha al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en lo que parece ser una conversación con Laura Sarabia, la saliente jefa de Gabinete de Gustavo Petro.

Sobre el caso, comentó que la situación es compleja para tratar de mantenerlo en el poder, ya que esto va más allá:

“Aquí hay un problema de marca mayor, pero no solamente tiene que ver con el presidente Gustavo Petro. Todo esto inició porque se perdió un dinero, pero ustedes creen que un Gobierno se va a meter en un lío de este tamaño por 150 millones de pesos con chuzadas y presiones a la familia. Creo que hay que preguntarse qué se está pasando al interior del Gobierno y ver qué los tiene tan asustados”, comentó.

¿Qué pasará con el caso?

Por otra parte, el experto reiteró que el exembajador Benedetti es parte de lo que ocurre y está victimizando varios temas. Por ejemplo, las repentinas desapariciones de Gustavo Petro desde que estaba en campaña, las cuales han estado llenas de rumores.

Puede interesarle

Él está respirando por la herida porque una muchachita que convirtió en súper poderosa básicamente lo traicionó. Al desconocerlo, empiezan a aflorar todos los secretos de la campaña. Esto es lo más parecido al Proceso 8.000, hay que cuidar a Benedetti, no sea que le pase lo de la monita retrechera. Su vida corre peligro y a esta historia le hace falta una parte por contar”, reiteró.

Por otra parte, el experto afirmó que viendo su personalidad es probable que esté actuando solo y en medio de esto, se encuentre tratando de enviar un mensaje para ver quién lo recoge. De igual manera, él debería estar pensando en salir prontamente del país, ya que debe haber pasado unos días muy difíciles.

“Este Gobierno será lo más parecido al de Samper, se quedó sin oxígeno y narrativa. Un engaño total a los electores y al país”, reiteró.

Otras reacciones en 10AM

Por su parte, la senadora María José Pizarro también se refirió al particular y comentó que esperan no repetir las historias del pasado, más aún porque no comparten las formas del exembajador Armando Benedetti.

“Nosotros pedimos una investigación contundente y lo más seria posible. Esta debe darse en un marco imparcial, sin embargo, no confiamos en el fiscal Francisco Barbosa. Lo que nosotros planteamos es un Acuerdo Nacional para encontrar una salida ante la crisis política que afronta el país”, comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad