Alcaldía de Turbaco celebró el día del campesino con entregas a productores

Se entregaron insumos, herramientas y semillas a 130 campesinos no asociados del municipio

Alcaldía de Turbaco

Alcaldía de Turbaco

Cartagena

Fortalecer el campo y mejorar las condiciones de los campesinos ha sido uno de los objetivos del alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cúeter.

En el marco de la celebración del Día del Campesino, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Turbaco realizó la entrega de insumos, herramientas y semillas a 130 campesinos no asociados, como reconocimiento a su incansable labor.

En un evento significativo desarrollado en el Centro Comunitario Eugenia Arrázola, Torres se dirigió a los asistentes manifestando el compromiso que su gobierno ha tenido con el sector agropecuario de Turbaco. “Yo me siento uno más de ustedes, porque en el fondo, sólo soy un campesino. Por eso desde que empezamos a administrar este pueblo con honestidad y transparencia, nos propusimos aunar esfuerzos para mejorar las vidas de las familias rurales, quienes son las responsables de abastecer la despensa agrícola de nuestro pueblo y sus alrededores”, agregó.

Los beneficiarios de estas entregas, quienes reciben ayudar por primera vez a través de los proyectos y programas de la administración municipal, contarán con el seguimiento y asistencia técnica a sus producciones.

Álvaro Pérez Acevedo, director de la UMATA ha dicho que esta no sería la última entrega de insumos para fortalecer la producción agrícola de los campesinos y sus asociaciones. “Esta semana seguiremos entregando nuevos elementos que mejorarán los procesos y en consecuencia la productividad del campo en corregimientos como Cañaveral, San José de Chiquito y Aguas Prietas”, enfatizó.

La actividad tuvo lugar dentro del convenio CA 003 de 2023 “Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo de actividades, fortalecer unidades productivas e impulsar el sostenimiento y la seguridad alimentaria en familias de organizaciones campesinas, mujeres rurales, jóvenes y pequeños productores agropecuarios del municipio de Turbaco”, suscrito entre la Alcaldía Municipal y la Corporación para el Fomento Empresarial de Colombia CORFECOL.

A través de este convenio se benefician más de 700 familias campesinas compuestas por mujeres rurales, asociaciones de pequeños productores, jóvenes rurales, pequeños productores de la ganadería bovina y campesinos no asociados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad