Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Plan de Desarrollo de William Dau se encuentra en un avance del 75,6%

Gabinete distrital revisó avance en la ejecución del presupuesto y del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, presidió un nuevo consejo de gobierno con el gabinete distrital, en el cual se discutió la ejecución del presupuesto de inversión distrital, los contratos por prestación de servicios, el informe de ejecución del Sistema General de Regalías y el avance del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, teniendo en cuenta los compromisos de cada unidad ejecutora, de acuerdo a los pilares: Cartagena resiliente, incluyente, contingente, transparente y eje transversal.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Planeación, a cargo de Franklin Amador Hawkins, la ejecución presupuestal de la Alcaldía de Cartagena, a corte de 31 de mayo, ronda en un 55% con destacables avances al respecto, en pro de alcanzar los compromisos adquiridos en la corriente vigencia fiscal y los planes de acción en las diferentes unidades ejecutoras de la Alcaldía Distrital.

El Plan de Desarrollo de Salvemos Juntos a Cartagena se encuentra en un avance del 75,6% a corte del 31 de mayo, lo cual refleja avances importantes y significativos. Se espera que el 31 de diciembre se haya cumplido de manera valiosa el plan de acción para la ciudad.

Durante el consejo de gobierno se revisaron uno a uno los proyectos aprobados entre 2021 y 2023, entre los cuales se destacaron: prevención de movimiento de masas del Cerro de La Popa, sector Salto del Cabrón; extensión de redes secundarias del sistema de acueducto en la vereda Tierra Baja, en la Boquilla; estudios y diseños para la reconstrucción y adecuación de la planta física de la I.E. Alberto Elías Fernández Baena; mejoramiento y dotación de la biblioteca Jorge Artel; mejoramiento de la vía Policarpa-Variante Mamonal (un tramo); mejoramiento de un tramo en Ciudadela de La Paz; extensión de redes de alcantarillado en la Localidad Industrial y de la Bahía; formulación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género del Distrito. Algunos de los proyectos anteriormente mencionados continúan en proceso de revisión y ejecución.

Así mismo, se mencionaron proyectos con enfoque diferencial que impactarían positivamente a la ciudadanía cartagenera, tales como: pesca artesanal en Punta Canoa, I.E. Punta Arena y el box culvert en Bayunca.

Hay que destacar que, recientemente, el alcalde William Dau instó al Concejo de Cartagena a revisar uno a uno los proyectos que serán presentados en este segundo periodo de sesiones ordinarias, entre los cuales mencionó: la incorporación de recursos de entidades descentralizadas; saneamiento fiscal y financiero; modificación de la escala salarial para bomberos, agentes de tránsito y comisarías de familia; traslado presupuestal para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe. También, la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, la presentación del proyecto de acuerdo de la titulación colectiva de Tierrabomba y la aprobación del presupuesto del año 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad