El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El Festival Mono Núñez regresa en su edición 49. Encuentro con la música andina colombiana

Del 8 al 12 de junio en Ginebra, Valle del Cauca.

El Festival Mono Núñez regresa con su edición número 49. Un encuentro mágico con la música andina colombiana.

El Festival Mono Núñez regresa con su edición número 49. Un encuentro mágico con la música andina colombiana.

15:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685797334261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Hacienda Cañasgordas al sur de Cali se constituye en la imagen representativa de esta versión del festival.

Bogotá

Llega una edición más del Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” del 8 al 12 de junio en Ginebra, Valle del Cauca. El festival, que es un gran referente de estos ritmos colombianos, celebrará 50 años en el 2024.

El Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” reconocido y querido por su dedicación a la música andina colombiana, tiene como objetivo principal preservar y promover este género musical tan especial. Es por eso por lo que los niños y niñas que estudian estos ritmos anhelan con fervor poder participar en este evento. El Encuentro Infantil “Mateo Ibarra” es una prueba tangible del amor y la dedicación que los más jóvenes tienen por la música andina colombiana, asegura Jorge Humberto Escobar Sinisterra, vocero oficial de la Junta Directiva de Funmúsica.

En esta edición, la ronda eliminatoria contará con la participación de 14 concursantes en la modalidad vocal y otros 14 en la modalidad instrumental. Estos talentosos artistas representarán a diferentes departamentos de Colombia, como Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Santander, Valle del Cauca, Bogotá, Caquetá, Quindío y Risaralda, compitiendo por el codiciado título de Gran Premio Mono Núñez Vocal y Gran Premio Mono Núñez Instrumental, entre otros reconocimientos.

El Festival Mono Núñez, en la actualidad es el evento de Música Andina Colombiana más importante del país, y uno de los mejores de su género en Latinoamérica.

La agenda de esta edición 49 está repleta de actividades, entre las cuales se destacan el Concurso de Intérpretes, el Concurso de Obras Inéditas, el Concierto Nacional y el Encuentro Internacional, que este año contará con la participación de Ecuador y Argentina. Además de la participación de la Gran Rondalla Colombiana. También habrá un Concierto Dialogado, donde se tendrá la oportunidad de interactuar con los artistas y conocer más sobre su música. Por si fuera poco, El Festival de la Plaza, un evento gratuito, contará con la presencia de artistas invitados, concursantes y ganadores de ediciones anteriores.

“Este festival es una verdadera fiesta, una feria anual dedicada a la música andina colombiana. Asistir a él es como sumergirse en un congreso musical, con un amplio menú de actividades para elegir desde las 10 de la mañana hasta la medianoche”, comenta el señor Jorge Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad