El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Experiencias

“Vaya coma Mute”, más de 20 restaurantes unidos en el evento “Maestros del Mute”

El evento es organizado por El Cucharón Viajero. 9 al 12 de junio.

“Vaya coma Mute”, más de 20 restaurantes unidos en Santander en “Maestros del Mute”

“Vaya coma Mute”, más de 20 restaurantes unidos en Santander en “Maestros del Mute”

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686406262893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maestros del Mute es un evento que invita a comer este plato tradicional de las familias santandereanas.

Bogotá

El evento gastronómico “Maestros del Mute” ha comenzado y nos invita a disfrutar de este delicioso plato colombiano del 9 al 12 de junio. Varios restaurantes de diferentes regiones de Santander participan ofreciendo sus propias versiones del famoso “Mute”. No es un concurso es la primera versión de un evento que busca que cada restaurante presente su receta única, influenciada por las tradiciones culinarias de la región santandereana.

La lista de restaurantes participantes abarca diversas localidades de Bucaramanga, el área metropolitana, Girón, la Mesa de los Santos, Socorro y Barrancabermeja.

El Mute es un plato que no solo destaca por su delicioso sabor, sino también por su riqueza visual y su aroma cautivador, comenta Darwin Durán organizador del evento y creador del Cucharón Viajero. El maíz es el ingrediente principal en el Mute, y su nombre deriva de la palabra quechua que significa maíz. Los distintos restaurantes participantes han incorporado elementos de la cocina colombiana, adaptándolos según su disponibilidad y preferencias, agrega Darwin.

Se espera que en esta primera versión del evento se vendan alrededor de 10 mil platos de Mute, gracias a la participación de más de 20 restaurantes.

Si desea obtener más información sobre “Maestros del Mute”, puedes visitar la página web www.elcucharonviajero.com

El evento Maestros del Mute es organizado por Darwin Durán, creador del 'Cucharón Viajero'.

“El Cucharón Viajero”, es una herramienta culinaria clave que ha acompañado a Darwin en más de 80 preparaciones en todo el país y en el extranjero. “Desde el día que me enamoré del campo, la comida ancestral y las historias que hay detrás de cada plato, decidí salir con esta maleta vieja, un cucharón de palo y un delantal”. De esa manera Darwin cuenta como nació esa gran idea que él llamó: “El Cucharón Viajero”. “Maestros del Mute” es una de las iniciativas desarrolladas por este proyecto, que busca resaltar la diversidad y la excelencia de la gastronomía colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad