Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

El Cuerpo Élite del Distrito hizo control urbanístico en Policarpa y en Puerta de Hierro

En el operativo se verificaron presuntos vertimientos irregulares a los canales fluviales del sector

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

El Cuerpo Élite del Distrito “Unidos por el control urbanístico” realizó jornada de vigilancia y control en los barrios Policarpa y Puerta de Hierro. El operativo fue liderado por el inspector de Policía de la Comuna 11, José Isidro Castaño. En el recorrido se realizó inspección ocular a tres establecimientos comerciales que fueron denunciados por la comunidad por infringir la normatividad urbanística; además, se verificaron presuntos vertimientos irregulares a los canales fluviales del sector.

“Como Inspector de Policía del barrio 20 de Julio, correspondiente a la jurisdicción del barrio Policarpa y Puerta de Hierro, estamos realizando hoy operativo, y los temas a tratar son comportamientos contrarios al espacio público, las construcciones ilegales y los aislamientos de los canales fluviales de estos barrios, como Policarpa número 1, Policarpa número 2 y Puerta de Hierro. Con el Cuerpo Élite hemos encontrado irregularidades, en el cual en uno de los espacios públicos encontramos venta de pipetas de gas, por lo cual se ordenó su retiro inmediato”, expresó el inspector José Castaño.

El operativo inició en Policarpa, con la visita a un predio que presenta un cerramiento, por lo que la comunidad presume que se está construyendo una bodega, razón por la cual presentaron una querella a la Inspección, porque los propietarios no han socializado con los vecinos la actividad comercial que pretenden ejercer y ya se han presentado algunas afectaciones por malos olores. Ante este caso, cada una de las entidades competentes le remitirá al inspector los reportes técnicos correspondientes, para que este inicie el respectivo proceso.

Continuando con la jornada, se inspeccionó la empresa Servicon, la cual es señalada por la comunidad por vertimientos irregulares al canal de Policarpa 1 y por obstruir la movilidad y causar ruidos con la entrada y salida de camiones de carga pesada. Ante esta situación, se adelantan las investigaciones y la Inspección tomará las medidas que considere pertinentes.

El tercer establecimiento visitado fue un restaurante ubicado en Puerta de Hierro, el cual presentaba una querella por parte de la Junta de Acción Comunal, por venta no autorizada de gas propano y por ocupación del espacio público. Al inspeccionar el lugar, se constató que tenían pipetas de gas, por lo que el Inspector les solicitó el retiro inmediato del material, por representar un alto riesgo para la comunidad.

El recorrido finalizó con la verificación del estado del canal Policarpa 2, el cual requiere ser intervenido para evitar inundaciones. El Establecimiento Público Ambiental se encargará de presentar el reporte técnico del estado del caño y el Inspector de Policía le remitirá el caso a la entidad que le corresponde realizar la intervención.

El operativo fue organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano, de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría del Interior, la Personería, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, EPA Cartagena, Distriseguridad y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad