Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

“Vengo nuevamente para extender un ramo de olivo”: alcalde William Dau

Concejo y alcalde en instalación de segundo período de sesiones ordinarias

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Un mensaje conjunto enviaron el Concejo distrital y la administración para trabajar en unidad y sin rencillas políticas durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2023.

El alcalde William Dau, quien estuvo presente en el acto pidió que se dejen de lado las diferencias entre las dos partes y se saquen adelante los proyectos que se tienen pendiente.

“Estuve en el Concejo el 02 de enero de 2020, en las primeras sesiones ordinarias, vengo nuevamente para extender un ramo de olivo, yo creo que es evidente que la administración va a terminar sus cuatro años de mandato. Les solicito encarecidamente que trabajemos por la ciudad, nos faltan siete meses para lograr muchas cosas para Cartagena, tenemos que estar a la altura de lo que la ciudad necesita, vamos hacia adelante”, indicó el alcalde William Dau Chamat.

El burgomaestre expresó que antes de finalizar su gobierno, en diciembre próximo, se presentarán algunos proyectos como el traslado del cabildo Kaizem, el saneamiento fiscal y traslado presupuestal para el cumplimiento de compromisos salariales.

Por su parte, Lewis Montero, presidente del Concejo agradeció el gesto del mandatario, pero recalcó que el Concejo no ha sido el gestor de las diferencias entre las dos entidades. Recordó que desde 2020 se han aprobado casi la totalidad de los proyectos que se han presentado aun cuando los señalamientos por parte de la administración han sido constantes.

Tras las palabras del alcalde, varios concejales tomaron la palabra, uno de ellos César Pión quien aclaró que tiene la conciencia tranquila por su gestión dentro de la corporación en la que ha radicado más de 100 proyectos de acuerdo. Agradeció las palabras del alcalde y pidió que el respeto sea mutuo.

Por su parte la concejal Gloria Estrada, señaló que la intención del concejo siempre ha sido sacar adelante a Cartagena, pero aclaró que no puede quedarse callada ante lo que ella considera errores.

Por su parte, el concejal Luis Cassiani, expresó su gratitud por las palabras del alcalde, pero le recalcó que durante los casi 4 años de administración no se ha sentado con el Concejo ni ha querido concertar sobre los proyectos que se presentan en la corporación.

El mandatario nombró algunos de los proyectos que serán presentados por la administración en lo que resta del año. Destacó la incorporación de recursos de entidades descentralizadas; saneamiento fiscal y financiero; modificación de la escala salarial para bomberos, agentes de tránsito y comisarías de familia; traslado presupuestal para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

Así mismo, nombró la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial: “sería bueno antes de terminar este gobierno poder aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial que tanto necesita Cartagena”.

De la misma manera, resaltó la presentación del proyecto de acuerdo de la titulación colectiva de Tierrabomba y la aprobación del presupuesto del año 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad