Ciencia y medio ambiente

Por primera vez se podrá ver Marte desde Colombia: Siga el EN VIVO hoy 2 de junio

La Agencia Espacial Europea será la encargada de llevar a cabo la transmisión del planeta rojo, en vivo desde el orbitador que la ESA tiene gravitando alrededor de Marte.

Getty Images

Getty Images / SCIEPRO/SCIENCE PHOTO LIBRARY

Por primera vez, los habitantes de la tierra tendrán la oportunidad de visualizar a Marte en vivo y en directo gracias a la Agencia Espacial Europea (ESA), la cual quiso realizar este evento masivo en conmemoración de los 20 años del lanzamiento del Mars Express de esta organización aeroespacial.

Lea también

A través de un comunicado explicaron lo siguiente respecto a la transmisión que van a llevar a cabo: “El próximo viernes 2 de junio, para celebrar el vigésimo aniversario del Mars Express de la ESA, tendrá la oportunidad de acercarse lo más posible a una vista en vivo desde Marte.

“Sintonice nuestra transmisión en vivo, para estar entre las primeras personas en ver nuevas imágenes del planeta, aproximadamente cada 50 segundos, ya que se transmiten directamente desde la cámara de monitoreo visual a bordo del orbitador marciano de larga vida y aún altamente productivo de la ESA”, puntualizaron.

Además, aseguraron que esto será un cambio en la percepción que tienen las personas sobre este planeta, puesto que usualmente, por cuestiones de distancia y teniendo en cuenta que las señales se mueven a velocidad luz, las imágenes del planeta tardan alrededor de 22 minutos en llegar hasta la Tierra.

No obstante, este en vivo no será del todo en tiempo real, sino que lo que harán será mostrar imágenes nuevas del satélite cada 50 segundos, provenientes de la cámara que monitorea constantemente al planeta en la Mars Express.

Cómo ver el En Vivo en Colombia

Según la información publicada por la Agencia Espacial Europea, la transmisión será este viernes 2 de junio a las 11:00 de la mañana, hora colombiana, a través del canal de YouTube de la misma entidad y sus demás plataformas digitales. Cabe aclarar que para ingresar no se debe hacer ningún tipo de registro, simplemente accediendo a las transmisiones ya podrá comenzar a ver las imágenes del planeta.

Algo en lo que la ESA si ha sido enfática es que al ser algo que nunca se había hecho en la historia, los tiempos de las señales son solo estimados, es decir, que durante el evento se pueden presentar fallas que dificulten la estabilidad de las imágenes, por lo que es algo incierto.

Siga aquí el En Vivo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad