Medicina Legal confirmó que cadáver incinerado es de Lila Zambrano
El Instituto aplicó pruebas de ADN a los restos del cuerpo encontrado dentro del carro de su propiedad que se incendió en la Variante Mamonal
Cartagena
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que el cadáver incinerado encontrado dentro de un vehículo que se incendió en la madrugada del domingo 7 de mayo en la Variante Mamonal sí es el de la fisioterapeuta Lilia Zambrano.
El resultado se conoció luego de que el instituto aplicó una prueba de ADN al cuerpo en un laboratorio de genética ubicado en la ciudad de Medellín.
Desde el sábado 6 de mayo, Lila Zambrano, fisioterapeuta de 40 años se se encontraba desaparecida en Cartagena. Lo último que se supo de su paradero es que salió en horas de la noche de ese día con algunos allegados a un reconocido restaurante ubicado en el sector de La Plazuela, y desde allí se dirigió con un conocido a una discoteca cercana.
Ese bar fue el último lugar en donde vieron a esta mujer madre de un niño de 12 años, quien labora en la Refinería de Cartagena.
Horas después, en la madrugada del domingo 7 de mayo, el vehículo de la fisioterapeuta un Kia Cerato, modelo 2022 y de placas KNK-307, fue encontrado incinerado en la Variante Mamonal, presuntamente tras tener un accidente de tránsito al chocar con dos postes de energía.
Inicialmente, Medicina Legal aseguró que el cadáver hallado dentro del automotor pertenecía a una persona de sexo masculino, sin embargo, ante la desaparición de la mujer el instituto decidió practicar una prueba de ADN para terminar de confirmar si se trataba o no de Lila Zambrano.
Ahora, la Policía Metropolitana y Fiscalía investigarán qué fue lo que pasó y cómo la fisioterapeuta terminó en esta carretera después de compartir con algunos amigos en el sector de La Plazuela.