Ciudades

El Huila catalogado con buenos estándares de calidad en el PAE

La UAPA (Unidad de Alimentos para Aprender) del Ministerio de Educación, calificó bien el manejo Programa de Alimentación Escolar-PAE.

El Huila catalogado con buenos  estándares de calidad.

El Huila catalogado con buenos estándares de calidad.

Neiva

Uno de los temas donde más se hizo énfasis por parte del Plan de Acción Territorial para la implementación del PAE indígena en el marco de la norma SEIP, donde fue concertada de estrategias, actividades, responsables y cronograma que responda a las necesidades del territorio, competencias educativas y Unidad de Alimentación Escolar.

Según expertos en el tema en generales el Huila ha sido una buena entidad en el manejo del PAE. Ha presentado muy buenos estándares de calidad en la prestación del programa. Se ha logrado apreciar que las raciones alimenticias son buenas, existe una muy buena aceptación por parte de los niños.

La UAPA se compromete a acompañar a las entidades territoriales certificadas del departamento del Huila para la prestación oportuna y continua durante el calendario educativo propio, del Plan Alimentario Indígena Propio, con pueblos indígenas filiales al Crihu, durante los años 2024, 2025 y 2026.

La gobernación del Huila ha hecho inversiones según lo que nos han notificado en términos de infraestructura educativa y menaje. En los próximos días se continuara con el apoyando desde el Gobierno Nacional al Departamento del Huila y seguir garantizando la operación”, fundamentó.

A la fecha se está en la búsqueda de esos recursos que han solicitado varios entes territoriales. Según estudios del Departamento, hay un faltante de $55.000 millones para atender una población de cerca de 122.000 niños y niñas en 1.447 establecimientos educativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad