Ciudades

Alcaldía y Gobernación brindan atención a comunidades del Cañón del Combeima en Ibagué

Lluvias torrenciales provocaron incremento de las fuentes hídricas en la zona

Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima atendieron la emergencia

Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima atendieron la emergencia

Ibagué

Las autoridades locales continúan realizando presencia en el Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué, brindando atención a la comunidad que resultó afectada tras la emergencia originada por el desbordamiento de varias fuentes hídricas.

A través de un recorrido e inspección, por parte de las Secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo y los organismos de socorro verificaron las zonas, viviendas y familias afectadas por el taponamiento de las vías e incesantes lluvias.

Es así que luego del envío de maquinaria por parte de las dos administraciones se logró rehabilitar plenamente la vía que conduce a Villa Restrepo entre Puerto Perú y Valle Escondido, informó Humberto Orjuela, secretario encargado de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Por ahora, está pendiente la rehabilitación plena del tramo vial entre Villa Restrepo y Juntas, lugar donde se presenta una falla geológica además un desprendimiento de tierra de grandes proporciones que taponó todo el eje vial.

En cuanto a la atención a las comunidades se brindó acompañamiento a unas 10 familias en el sector de Pico de Oro a quienes se les entregarán ayudas prioritarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad