Amenazan a corregidoras en Ibagué
El gobierno de Ibagué anunció un consejo de seguridad en la zona de Dantas y Laureles
Ibagué
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, citó un Consejo Extraordinario de Seguridad con el fin de analizar la situación de las corregidoras de Laureles y Dantas.
La convocatoria del Consejo Extraordinario de Seguridad reflejó la gravedad de la situación y la preocupación de las autoridades locales por la seguridad de las corregidoras y la comunidad en general.
Es por lo que, en respuesta a las denuncias de las corregidoras, el secretario de Gobierno ha anunciado que se desplegará un grupo de miembros de la fuerza pública en los corregimientos afectados. El objetivo principal será establecer un diálogo directo con la comunidad para conocer de primera mano la situación y brindarles el apoyo necesario.
Además, en la misma reunión, se garantizarán las medidas de seguridad para la Marcha Carnaval que tendrá lugar el viernes 2 de junio, tanto para los participantes como para los ciudadanos y comerciantes.
En la reunión, los miembros de la mesa también abordaron otros temas como la seguridad de los funcionarios del orden nacional en el Foro de Derechos Humanos, así como el abigeato y la receptación.