Ciudades

Esclarecen homicidio de un líder comunal de Medellín asesinado en 2017

El capturado había huido al vecino país de Ecuador, pero allí fue capturado y repatriado a Colombia donde deberá afrontar el proceso por el delito de homicidio.

Imagen de archivo - Colprensa

Imagen de archivo - Colprensa

Antioquia

Se trata de Estiven de Jesús Blandón Henao, alias ‘Pilancho’ quien fue capturado en el vecino país de Ecuador y debido a que Colombia había enviado una solicitud de extradición fue repatriado y deberá responder por el delito de homicidio, entre otros.

Según la fiscalía el hecho violento ocurrió el 29 de septiembre del año 2017 en Medellín, cuando alias ‘Pilancho’, junto con otras personas que se movilizaban en un carro dispararon en repetidas ocasiones contra el líder comunal Luis Fernando Gil Luján dejándolo gravemente herido y luego de ser llevado a un centro asistencial donde falleció.

En Medellín y Turbo capturaron cuatro personas de la logística del Clan del Golfo

Julián Bedoya pide aval del Partido Liberal a la Gobernación de Antioquia

El judicializado al parecer, en el momento de los hechos haría parte del grupo ilegal La 40 y fue imputado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El ente investigador agregó que por este hecho ya fue condenado Mauricio Hernández Muñoz, alias Tajada a de 18 años y 6 meses de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad