En Neiva continúan cierres a expendios de cárnicos que no cumplen la norma
En operativos realizados en tiendas, supermercados, frigoríficos y carros transportadores se elevan a los 800 kilos.
Neiva
Decomiso 614 kg de pollo por cadena de frío Y 225 kg de pescado congelado por rompimiento de cadena de frío. En visitas realizadas por funcionarios de la administración municipal ha dejado buenos resultados.
Desde comienzo de año se han venido realizando operativos y visitas dando a conocer a los comerciantes las normas y derechos que tienen como parte de la cadena de la alimentación, a todos estos pequeños grandes distribuidores también se les ha exigido que se mantengan las llamadas cadenas de frio, cuartos frío y buena manipulación de los alimentos.
Según Williston Marines funcionario de la alcaldía afirmó que “existen comerciantes que no acatan la norma, aunque en muy poca cantidad pueden estar generando una mala imagen para quienes, si lo hacen, pero lo peor es que pueden causar daño en la salud de los consumidores, es por eso necesario realizar y supervisar todos los alimentos y bebidas” concluyo el funcionario.
Los operativos se intensificarán durante esta temporada de mitad de año, visitando expendios de cárnicos y de bebidas embriagantes.