General Sánchez sobre niños desaparecidos en la selva: “No saben para dónde van”
El general Pedro Sánchez, comandante el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, habló en 6AM de Caracol Radio, sobre los avances en la búsqueda de los niños extraviados en las selvas del Guaviare.
“Ellos no saben para donde van”: General Pedro Sánchez sobre niños perdidos en el Guaviare
11:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685445989_789_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Getty Images
El General Pedro Sánchez, comandante el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, es el encargado de liderar la búsqueda de los niños indígenas perdidos en la selva del Guaviare, luego del accidente de la avioneta desaparecida que dejó a tres personas fallecidas.
Le puede interesar
Durante la búsqueda, que ya lleva varios días, se han encontrado diferentes pistas sobre el paradero de los menores, sin embargo, todavía no se han podido encontrar. Por esta razón, en 6AM de Caracol Radio estuvo el General Sánchez, hablando sobre cómo se van avanzando las labores de rescate y qué novedades se tienen al respecto.
Inicialmente, actualizó con lo siguiente: “El fin de semana encontramos unas huellas que, comparándolas con las botas de un soldado, corresponden a los de una niña y también un descansadero. Con base en esto orientamos todo nuestro esfuerzo de búsqueda, aclarando que estas huellas están ubicadas al nororiente de las que se hallaron el pasado 18 de mayo.”
El oficial aclaró que las huellas están ubicadas, más exactamente, a unos 2.9km de las pasadas, en un caño llamado Arara que desemboca en el río Apaporis. “Esa posición queda ubicada también al noroccidente del accidente, a unos 3.2 kilómetros, antes estábamos al occidente a más de 5km” señaló Sánchez.
Además, explicó que ahora están implementando una estrategia en donde se encuentran haciendo uso de orientaciones visuales y auditivas, para crear lo que el General llama “faros”, para que los niños puedan dirigirse hacia la luz. “Para esto tuvimos que ingresar plantas de energía y también, insertamos unas cintas demarcadoras, similares a las de construcción, para orientar a los menores y así no sigan en su avance”.
Por su parte, confirmó que cada vez más se está reduciendo el área de búsqueda, la cual se encuentra en 20 kilómetros a la redonda, pero por el momento no se ha encontrado más evidencia. “Nuestros equipos ya han caminado más de 1.400km, lo que corresponde casi que ir desde Bogotá hasta Quito, devolviéndose hasta Pasto” confirmó el comandante de la operación.